Esta campaña inició mucho antes de que Heineken presentara un brief a las agencias con las que trabaja. Lo hizo, de hecho, en el momento en el que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció en una de sus conferencias vespertinas, a principios de abril de 2020, que las cerveceras no tendrían autorización para producir ni distribuir, ya que no eran una actividad esencial.
En medio de la pandemia, con los bares cerrados y mucha gente en casa para evitar los contagios de coronavirus, la maquinaria empezó a trabajar. “Estaba hablando con Juan ( Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis Worlwide México) al final de un día, estábamos empezando la pandemia y nos caía trabajo a borbotones, pero sin saber qué iba a pasar. Y me dijo: ‘Es el mejor brief que nos podía caer, México sin cerveza’”, recuerda Diego Wallach, director creativo de Publicis. “Nos dijo: ‘Pónganse a pensar ya’”.
Y dos semanas después llegó la llamada de Heineken, cervecera con la que suelen trabajar. La campaña era multimarca, pues abarcaría todos los productos del grupo, y la empresa había convocado a las firmas con las que trabaja habitualmente. Antonio Matienzo, director de Marketing de Marcas Regionales de Heineken México, explica que la pregunta que se planteaban era cómo podrían salir a dar un mensaje para que sus productos se mantuvieran en la mente de los consumidores, pero respetando la situación que atravesaba el país.