En cuanto a la fuerza laboral, la entrevistada resaltó la importancia de la compañía como fuente de empleos. “Nos hemos enfocado en convertirnos en un centro de trabajo con oportunidades de crecimiento, en donde la cultura laboral sustentada en la equidad, diversidad e inclusión permite que nuestros asociados puedan ser ellos mismos”.
Detalló que, para garantizar que los clientes y asociados estén al centro de las decisiones, la cadena de retail dispone de dos herramientas digitales, con las cuales se recaba información sobre las necesidades, exigencias y expectativas, tanto de los clientes como de los socios.
Walmart ante la pandemia
De la Vega compartió que al ser una empresa cuya actividad fue clasificada como esencial durante la pandemia, para Walmart fue una gran responsabilidad mantener sus operaciones, poro también un enorme reto.
De inicio, se definieron algunas prioridades, por ejemplo: “cómo servir a nuestros clientes facilitándoles el acceso a productos esenciales, pero protegiendo su salud en todo momento”. Para lograrlo, se hizo una importante inversión en las adecuaciones pertinentes de las instalaciones, trabajo que tuvo que hacerse en tiempo récord en todas las tiendas y clubes del país.