Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT analiza la posibilidad de entrada a televisión de paga de Claro TV

Una de las posibles ruta de análisis para otorgar la licencia a Claro TV es que la empresa no fue declarada en la lista de preponderancia de América Móvil.
vie 10 diciembre 2021 05:39 PM
El IFT analiza la posibilidad de otorgar concesión de TV Restringida a Claro TV (Fachada IFT)
La concesión de Telmex le prohíbe a la compañía dar directa o indirectamente servicios de televisión restringida.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analiza la concesión de televisión de paga para Claro TV, de América Móvil. La empresa de Carlos Slim ha buscado por casi 10 años entrar a este segmento que lidera Televisa.

“En octubre de 2018 Claro TV, una empresa subsidiaria de América Móvil, presentó solicitud para tener concesión única [de televisión restringida], esa solicitud siguió un trámite respectivo. Cuando tomé posesión del IFT, en marzo de 2020, me encontré con que faltaban algunas opiniones de áreas que están obligadas a emitir comentarios al proyecto final y lo que instruí fue que se emitieran tales opiniones”, comentó Adolfo Cuevas, presidente interino del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Detalló que desde el año pasado el Instituto determinó que era necesario realizar un estudio con mayor profundidad, que ofrezca mayor claridad para tomar una decisión sobre el tema. El análisis ya está concluido, pero aún no se ha revisado con el Pleno del Instituto.

Publicidad

“El tema básico es si la prestación de servicios de televisión restringida por Claro TV es o no una explotación indirecta, que la tiene prohibida Telmex [por su concesión]”, precisó Cuevas. “Está el punto en donde quedan fuera empresas del agente económico preponderante, como es el caso de Claro TV, que no cuelgan de Telmex. Y esa empresa en particular no está sujeta a las restricciones, porque no fue declarada en la lista que integra el agente económico preponderante".

El presidente comisionado del IFT advirtió que, pese a que el estudio está terminado, no hay una fecha precisa para que el Pleno del Instituto tome una decisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad