Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tiendas Elektra ahora aceptarán bitcoin

Ricardo Salinas Pliego anunció en sus redes sociales que la cadena se convierte así en la primera minorista en el país en permitir realizar compras con criptomonedas.
jue 16 diciembre 2021 04:28 PM
elektra.jpg
La cadena de tiendas anunció que los pagos con esta criptomoneda tendrán un descuento de 20%.

Ahora, además de en pagos chiquitos, en Elektra se podrá comprar con criptomonedas. El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció en sus redes sociales que la cadena de tiendas departamentales se convierte en la primera del país en aceptar criptomonedas como pago.

Publicidad

“Siento mucho volver a ganarle a la competencia”, escribió Ricardo Salinas Pliego después de que confirmara que Elektra aceptar el bitcoin como medio de pago.

Elektra detalla en su web que el proveedor de los servicios para procesar los pagos con criptomonedas será BitPay. También especifica que en el sitio web desplegará una cotización que mostrará el equivalente en bitcoins del precio en moneda nacional, y que el usuario deberá de pagar como precio final del producto seleccionado. La cotización será válida únicamente por el tiempo que se indique en la misma, debido a la volatilidad del bitcoin.

Salinas Pliego ya había anunciado en septiembre que la cadena de tiendas acabaría por aceptar esta criptomoneda como pago.

El también dueño de Tv Azteca es una de los empresarios que ha dado a conocer su respaldo al uso de criptomonedas, incluso ha comentado que el 10% de su cartera líquida está invertida en la criptomoneda.

Y el pago con la moneda no es lo único en la mira de Salinas Pliego, quien en junio compartió en Twitter que Banco Azteca busca sumar el bitcoin a su cartera de productos, lo que provocó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) declarara que los activos virtuales no son una moneda de curso legal en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad