Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex asegura que no habrá 'gasolinazo' en 2022... y no es broma

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que el gobierno reducirá la carga impositiva a Pemex para poder mantener los precios de los combustibles.
mar 28 diciembre 2021 10:41 AM
Octavio Romero Oropeza, el director de Pemex, comparece esta tarde ante Diputados.
Octavio Romero Oropeza aseguró que los precios de los combustibles se mantendrán por debajo de la inflación no solo en enero sino durante lo que resta del sexenio.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, ha hecho un anuncio que podría generar suspicacias en el día de los 'Santos Inocentes': el directivo descartó que vaya a haber un aumento en los precios de los combustibles en enero. Pero a diferencia de todas las noticias fake que ya se viralizan en las redes sociales, el anuncio de que no habrá 'gasolinazo' en 2022 es cierto.

"Estos rumores de que va haber ‘gasolinazo’ en enero, no, porque afortunadamente contamos con apoyos del gobierno federal", dijo Romero Oropeza, durante la conferencia matutina.

Publicidad

Aunque los precios del petróleo crudo aumentaron durante el tercer trimestre de 2021, derivado de una mayor demanda, la restricción de la producción por parte de la OPEP y de la OPEP+, y de las interrupciones en el suministro relacionadas con fenómenos meteorológicos; Romero Oropeza dijo que el gobierno reducirá la carga impositiva a Pemex para poder mantener los precios de los combustibles.

Romero Oropeza asegura que Pemex era la empresa petrolera con mayor carga impositiva en el mundo, por lo que reducirla ayudará a que no haya incremento en el precio de los combustibles. "Con esto vamos a poder cumplir con que los precios no suban por arriba, en términos reales”, explicó.

El directivo se comprometió a que los precios de los combustibles se mantendrán por debajo de la inflación no solo en el primer mes del año sino en lo que resta del sexenio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad