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Mitsubishi llama a revisar casi 40,000 autos por fallas

La Profeco y la empresa alertaron sobre diversas fallas en los distintos modelos de la marca japonesa.
mié 29 diciembre 2021 09:19 PM
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La empresa detalló que en el modelo Takata hay un eventual mal funcionamiento del sistema de bolsa de aire del lado del conductor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Mitsubishi Motors de México, alertó a los propietarios de 39,951 automóviles de diferentes modelos para detectar fallas que pudieran poner en riesgo la integridad de los tripulantes.

Se trata de diferentes modelos de la marca mexicana entre los años 2007 a 2016, y que tienen fallas en el dispositivo electrónico de potencia, en la bolsa de aire o en el freno de estacionamiento trasero, según los casos.

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Fallas en las bolsas de aire

La empresa detalló que en el modelo Takata hay un eventual mal funcionamiento del sistema de bolsa de aire del lado del conductor, son 19,674 unidades involucradas del modelo L200, de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 Y 2015.

Fallas en el sistema RELAY

Se detectaron 7,639 unidades con este tipo de fallas en los modelos Outlander (3,266), Lancer (2,311) y ASX (2,062) de los años 2015 y 2016.

“Estos vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con un RELAY inadecuado que pudiera ocasionar un corto circuito; esta situación puede generar un funcionamiento anormal del motor, presentando alguna vibración y/o testigo encendido sin generar alguna afectación para el conductor”, detalló la Profeco en un comunicado.

Fallas en el sistema de freno

Además, otras 11,511 unidades presentan posible mal funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento trasero.

Los modelos afectados son:

  • ASX (6,269), años 2013, 2014 Y 2015.
  • Outlander (4,427), años 2014, 2015 y 2016.
  • Outlander (815) año 2016.

“Se puede generar un funcionamiento anormal, presentando oxidación y en el peor de los casos, que el vehículo estacionado se pudiera mover”, detalló la empresa en el comunicado.

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Mitsubishi Motors de México puso a disposición el teléfono de atención a clientes 800 63 MITSU (800 63 64878), para dar respuesta a los propietarios de estos autos.

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