Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea nombra a Fernando González Somoza como su director general

La estrategia de sucesión inició el 1 de junio del año pasado, cuando González Somoza se integró como director general adjunto.
lun 24 enero 2022 05:25 PM
(Detalle de la fachada de una cafetería Starbucks)
Gonzáles dirigirá las operaciones de Alsea a nivel global.

Alsea, el operador de restaurantes dueño de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza, tiene un nuevo director general. Fernando González Somoza ocupa este asiento a partir de este mes, mientras que Alberto Torrado, continúa como presidente ejecutivo de la compañía.

Este proceso de sucesión inició el 1 de junio del año pasado, cuando González se integró como director general adjunto. Tras concluir el proceso de inmersión cultural y operativo en todas las marcas y geografías de Alsea, asume formalmente la Dirección General de Alsea a partir de enero 2022, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Estoy totalmente convencido que la experiencia de Fernando, su visión global de negocios y sólida perspectiva de innovación tecnológica contribuirán sustancialmente al crecimiento sustentable de Alsea. Él comparte nuestra filosofía, lo que permitirá seguir construyendo un futuro sólido para la empresa y contribuir en el desarrollo de los países donde operamos”, comentó Alberto Torrado, citado en el comunicado.

Publicidad

De nacionalidad española, González cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector retail, 13 de ellos como director general. Antes de incorporarse a Alsea, González pasó los últimos dos años en Colombia, donde ocupó esta posición en Koba, una empresa de 14,000 empleados.

También ocupó diversas posiciones directivas en la compañía de origen español Distribuidora Internacional de Alimentos (Grupo DIA), donde fungió como director general en Turquía y China. Cerró su ciclo en Grupo DIA para integrarse a Grupo Soriana, como parte de una iniciativa de transformación de la compañía en materia de desarrollo corporativo y gestión inmobiliaria.

“Es un orgullo pertenecer a Alsea, empresa líder en el sector, formando parte de un equipo plenamente comprometido por entregar felicidad y experiencias llenas de sabor. Asumo el compromiso de llevar a Alsea a su siguiente capítulo de desarrollo con el objetivo de continuar con los buenos resultados e incrementar los éxitos para la compañía”, dijo. González el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad