Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco retira a este pastelito del mercado

El organismo público adelantó que realizó un estudio a 25 marcas para ver si cumplían con lo especificado.
lun 24 enero 2022 06:39 PM
pastelito-profeco
La marca de pastelito que será retirada en México en este 2022 por la Profeco es: Vualá Swich.

¿Eres fan de los pastelitos? Si sueles contemplar la compra de estos dulces productos en tu despensa o son tus favoritos de la tiendita de la esquina, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya tiene en la mira a algunos de ellos y proximamente los retirará del mercado.

Estas marcas presentan diversas irregularidades, respecto al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación, de acuerdo con lo que adelantó Profeco a Milenio.

Publicidad

La Profeco detalló que tras realizar estudios a 25 marcas de pastelitos empacados, detectó que uno de ellos obtuvo resultados negativos, ya sea al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación.

La marca de pastelito que será retirada en México en este 2022 por la Profeco es: Vualá Swich (presentación de pastel y en forma de rollo), debido a que está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, además de detectar irregularidades sobre su importación al país.

El pastelito Vualá Swich aún se puede encontrar en tiendas como Oxxo y Walmart, entre otros; sin embargo, será en los próximos días cuando el producto sea retirado del mercado, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido.

Los resultados de los estudios que realizó la Profeco a las 25 marcas de pastelitos empacados, se dará a conocer a detalle en la Revista del Consumidor del mes de febrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad