Slim Domit afirmó que su entrada a la televisión restringida con Claro TV no afectará a la competencia, por el contrario, aseguró, la beneficiará y provocará que los consumidores cuenten con más opciones a un precio más asequible.
En conferencia de prensa, que se produjo después de que funcionarios y reguladores de Estados Unidos expresaran ayer su preocupación por las implicaciones que tendrían para la competencia la entrada de Claro TV al sector, Slim Domit, señaló que en los próximos días la compañía buscará tener un diálogo con dichas autoridades.
"No entendemos cuál es su preocupación. Los iremos a buscar para platicar con ellos. Lo que les preocupa en México, en Estados Unidos, es lo que están promoviendo, que haya una convergencia plena en todos los servicios", aseguró el directivo.
Hace una década que América Móvil espera que el IFT le otorgue la concesión para entrar a al segmento d televisión de paga. El año pasado volvió a emitir una solicitud para ofrecer este servicio, sin embargo, su concesión como operador de telecomunicaciones le impide acceder a este rubro.
En caso de ser aprobado, el ingreso de América Móvil al sector tendría importantes implicaciones para empresas como la estadounidense AT&T, que opera en México, o Grupo Televisa.
En diciembre del año pasado, el IFT dijo que analizaba la concesión para Claro TV, de América Móvil, para lo cual realizó un estudio que ofrezca mayor claridad para tomar una decisión sobre el tema. El análisis ya está concluido, pero aún no se ha revisado con el Pleno del Instituto.
El presidente comisionado del IFT advirtió que no hay una fecha precisa para que el Pleno del Instituto tome una decisión.
Por su parte, Óscar Von Hauske Solís, director de operaciones internacionales para América Móvil, detalló que en los 17 países en donde tienen convergencia detonan las inversiones que no sólo tienen que ver con televisión de paga, lo cual ha traído beneficios como la inclusión digital o el avance de la telemedicina.
Por último, expresó que la compañía espera pronto lanzar la tecnología 5G, con la que AT&T ya empezó hacer pilotos en la Ciudad de México.