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Carlos Slim se queda por ahora fuera de la tv de paga

La compañía del empresario mexicano anunció ayer que invertiría 8,000 millones de pesos en caso de que el regulador acabara por autorizar su entrada al sector.
mié 26 enero 2022 07:10 PM
(Retrato de Carlos Slim)
Carlos Slim lleva una década ambicionando entrar al segmento de la televisión de paga.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió votar en contra del proyecto de resolución para la entrada de Claro Video a la televisión de paga, sin embargo América Móvil aún tiene la posibilidad de volver a pedir una concesión para este segmento.

De acuerdo con una fuente cercana al proceso, la votación en contra del proyecto de entrada a tv restringida para Claro TV no significa que el IFT haya dado un no rotundo a la empresa de Carlos Slim, por lo que ahora si lo decide, deberá emitir una nueva petición para que se le conceda una concesión a este segmento.

La resolución se produce después de que el IFT desarrollara un estudio para analizar con mayor claridad la concesión para Claro TV. Entre las aristas del proyecto se encontraba si se trata o no de una explotación indirecta, debido a que Telmex tiene prohibida la entrada a este segmento por su concesión.

Ayer, América Móvil aseguró que si el órgano regulador de las telecomunicaciones le otorgaba la concesión, impulsaría un plan de inversión de 8,000 millones de pesos.

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"Podríamos entrar con una inversión de 8,000 millones de pesos en expansión de fibra óptica, en zonas donde no hay hoy en día, y disponible para que la pueda usar cualquier participante", expuso Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, durante una conferencia de prensa.

Agregó que su entrada a la televisión restringida con Claro TV no afectará a la competencia, por el contrario, aseguró, la beneficiará y provocará que los consumidores cuenten con más opciones a un precio más asequible.

Sin embargo, varios especialistas y empresas de la industria de telecomunicaciones han señalado que la entrada de América Móvil al mercado de la televisión de paga, cuyo segmento está concentrado por Televisa, generará más barreras competitivas.

Hace una década que América Móvil espera que el IFT le otorgue la concesión para entrar al segmento de televisión de paga. El año pasado volvió a emitir una solicitud para ofrecer este servicio, sin embargo, su concesión como operador de telecomunicaciones le impide acceder a este rubro.

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