El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió votar en contra del proyecto de resolución para la entrada de Claro Video a la televisión de paga, sin embargo América Móvil aún tiene la posibilidad de volver a pedir una concesión para este segmento.
De acuerdo con una fuente cercana al proceso, la votación en contra del proyecto de entrada a tv restringida para Claro TV no significa que el IFT haya dado un no rotundo a la empresa de Carlos Slim, por lo que ahora si lo decide, deberá emitir una nueva petición para que se le conceda una concesión a este segmento.
La resolución se produce después de que el IFT desarrollara un estudio para analizar con mayor claridad la concesión para Claro TV. Entre las aristas del proyecto se encontraba si se trata o no de una explotación indirecta, debido a que Telmex tiene prohibida la entrada a este segmento por su concesión.
Ayer, América Móvil aseguró que si el órgano regulador de las telecomunicaciones le otorgaba la concesión, impulsaría un plan de inversión de 8,000 millones de pesos.