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Bio Pappel compra una productora de papel y cartón en Estados Unidos

La dueña de Scribe adquirió las operaciones de Midwest Papper Group, con lo que incrementa su capacidad de producción de papel para empaque.
jue 03 febrero 2022 03:16 PM
Midwest Paper Group es un productor de papel y cartón para empaque, ubicado en Winsconsin. (Cortesía)

Bio Pappel, la empresa dueña de la marca Scribe informó que su subsidiaria McKinley adquirió a la productora de papel y cartón Midwest Papper Group, compañía que tiene un valor de 4,200 millones de pesos. Con este movimiento, la mexicana alcanzará ingresos combinados anuales por tres billones de dólares, informó la compañía.

Midwest Paper Group es un productor independiente a gran escala de papel y cartón para empaque, ubicado en Winsconsin. Con esto, la empresa apuesta por reducir la dependencia de las cadenas de suministros que se tiene actualmente con el continente asiático.

“La adquisición de Midwest Paper Group es consistente con nuestra estrategia de negocio para continuar construyendo una empresa papelera y de empaques TMEC sólida e integrada, ya que estamos convencidos que Norteamérica es la mejor región para invertir y crear valor compartido a largo plazo”, dijo Miguel Rincón, presidente del Consejo de Bio Pappel, citado en un comunicado.

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Con la adquisición de Midwest, Bio Pappel proyecta que en el mediano plazo es que la mitad de los ingresos de la compañía provengan de México y el resto de Canadá y Estados Unidos.

Además incrementará en 75% su producción en Estados Unidos, lo que le permitirá tener una cobertura nacional para respaldar los planes de crecimiento de McKinley y de sus sistemas de abastecimiento de empaque a lo largo y ancho de Estado Unidos.

Esto incluye el suministro de papel desde la planta de Wisconsin, que tiene una capacidad de producción anual de 500,000 toneladas, al medio oeste de Estados Unidos, plantas de cartón corrugado en Indiana y Georgia, así como a la recientemente anunciada planta en Dallas y otras ubicadas al norte de México, región de gran demanda de empaques de cartón sustentable.

La compañía, que tuvo un impulso con la pandemia debido al crecimiento del comercio electrónico, desde el año pasado ajusta su estrategia para responder a la demanda creciente de papel y cartón para embalaje.

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