Megacable, la empresa de telecomunicaciones con sede en Guadalajara, obtuvo resultados récord durante el cuarto trimestre de 2021, gracias a una mayor base de suscriptores y a un mejor promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés).
En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable reportó en el último cuarto de 2021 una utilidad neta de 1,118 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este resultado fue impulsado por el crecimiento que obtuvo de su flujo operativo, así como a un menor gasto de intereses y la utilidad cambiaria registrada durante el periodo.
Además, de octubre a diciembre del año pasado, la empresa presidida por Enrique Yamuni obtuvo un flujo operativo de 3,087 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12% con respecto al mismo lapso del año anterior.
En tanto que los ingresos de las compañía de telecomunicaciones se ubicaron en 6,473 millones de pesos, lo que significa un alza de 12% y una cifra récord para la compañía en un trimestre.