El expresidente de México, Felipe Calderón, lamentó la muerte del presidente de Palacio de Hierro, y envió sus condolencias a la familia del empresario.
“Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Baillères. Mis más sentidas condolencias a su esposa, dijo y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y ex alumnos del ITAM. Descanse en paz”; escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter.
La diputada panista Margarita Zavala, al igual que su esposo, también lamentó la muerte de Baillères. “Despedimos a este buen mexicano con gratitud por su legado. Un abrazo a su esposa y a su familia”.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a la familia y amigos del empresario. “Lamento el fallecimiento de Alberto Baillères, destacado empresario mexicano”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
El senador por Morena Ricardo Monreal dijo que Baillères “contribuyó, sin duda, al progreso de México.
El diputado federal por el PAN y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, envió su solidaridad a los familiares y amigos del empresario.
El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que Baillères fue un "gran mexicano".