Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comunidad empresarial y política despide a Alberto Baillères

Hombres de negocios, representantes de las cámaras empresariales y políticos manifestaron sus condolencias por la muerte de Alberto Baillères.
jue 03 febrero 2022 10:44 PM
Alberto Baillères:
Alberto Baillères falleció el pasado 2 de febrero.

Alberto Baillères, uno de los empresarios mexicanos más longevos del país, falleció el 2 de febrero . Ante la noticia, otros empresarios, banqueros y políticos han compartido sus condolencias a través de redes sociales.

La noticia sobre su fallecimiento la confirmó una nieta del empresario y dos familiares más. Fuentes cercanas a la familia, además, informaron que no habría exequias debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

El empresario tenía 90 años y desde el año pasado había dejado sus empresas, que incluyen GNP, Peñoles y Palacio de Hierro, en manos de su hijo Alejandro.

Publicidad

Antonio del Valle Perochena, dueño de Mexichem y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) fue uno de los primeros en despedir a su amigo.

Emilio Azcárraga también se despidió de su mentor.

Carlos Slim Domit mandó sus condolencias a la familia y su equipo de trabajo.

El Consejo Coordinador Empresarial envió sus condolencias.

Publicidad

Empresarios del sector bancario también expresaron sus condolencias por el fallecimiento de quien fuera presidente honorario vitalicio de Grupo Bal, entre ellos el presidente de la Asociación de Bancos de México.

A la condolencias también se sumaron instituciones académicas, como el ITAM, muy vinculada al empresario.

Publicidad

El expresidente de México, Felipe Calderón, lamentó la muerte del presidente de Palacio de Hierro, y envió sus condolencias a la familia del empresario.

“Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Baillères. Mis más sentidas condolencias a su esposa, dijo y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y ex alumnos del ITAM. Descanse en paz”; escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter.

La diputada panista Margarita Zavala, al igual que su esposo, también lamentó la muerte de Baillères. “Despedimos a este buen mexicano con gratitud por su legado. Un abrazo a su esposa y a su familia”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a la familia y amigos del empresario. “Lamento el fallecimiento de Alberto Baillères, destacado empresario mexicano”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El senador por Morena Ricardo Monreal dijo que Baillères “contribuyó, sin duda, al progreso de México.

El diputado federal por el PAN y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, envió su solidaridad a los familiares y amigos del empresario.

El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que Baillères fue un "gran mexicano".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad