Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el empresario Alberto Baillères a los 90 años de edad

Falleció el empresario y economista Alberto Baillères González, presidente de Palacio de Hierro y accionista de Grupo Peñoles y GNP Seguros.
jue 03 febrero 2022 09:16 PM
muere alberto bailleres
La familia de Alberto Baillères confirmó su fallecimiento.

El empresario Alberto Baillères González murió la noche del 2 de febrero a los 90 años de edad.

Alberto Baillères era uno de los empresarios más importantes del país, y entre sus empresas destacan El Palacio de Hierro, GNP y Grupo Peñoles.

Publicidad

La noticia sobre su fallecimiento la confirmó una nieta del empresario y dos familiares más. Posteriormente, en varios comunicados emitidos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas del grupo informaron de la fecha de su muerte.

"El Consejo extiende sus más profundas condolencias a la familia Baillères y le gustaría agradecer a don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado, el cual vivirá por siempre entre todos nuestros colaboradores. Su apasionada entrega, sentido humano y valores con los que se condujo a lo largo de toda su vida son una inspiración para todos nosotros. Lo recordaremos como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue", señalaron GNP, Peñoles y Palacio del Hierro en tres documentos con el mismo contenido.

Fuentes cercanas a la familia , además, informaron que no habría exequias debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

El año pasado su hijo, Alejandro Baillères, tomó las riendas del imperio, mientras que su padre tomaba el puesto de presidente honorario vitalicio.

El empresario quien en el año 2015 fue merecedor de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, también fundó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad