Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil incrementa sus ganancias gracias a la venta de más servicios

La empresa de Carlos Slim obtuvo una utilidad neta de 28,766 millones de pesos en el último cuarto de 2021, un resultado derivado de mayores ingresos por servicios fijos y móviles.
mar 08 febrero 2022 06:18 PM
América Móvil adicionó 1.2 millones de nuevas líneas móviles de octubre a diciembre, casi todas de prepago.
En le último cuarto de 2021, su filial Telcel sumó 1.2 millones de líneas adiciones netas en el trimestre, casi todas de prepago, y terminó 2021 con 80.5 millones de suscriptores, 3.5% más que al año anterior.

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, obtuvo resultados positivos en el cuarto trimestre de 2021. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó una utilidad neta de 28,766 millones de pesos, lo que significa un incremento de 41% en sus ganancias, respecto a los 20,401 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2020.

Esto se debe, entre otras cosas, a la disciplina en costos y gastos, así como a mayores ingresos por servicios. Su filial Telcel sumó 1.2 millones de líneas adiciones netas en el trimestre, casi todas de prepago, y terminó 2021 con 80.5 millones de suscriptores, 3.5% más que al año anterior.

“Nuestra base de postpago se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al año anterior, pero la de prepago continúa mostrando una fuerte tendencia al alza que inició en el tercer trimestre de 2020”, detalló la compañía de telecomunicaciones en su reporte financiero.

Publicidad

América Móvil cerró el último cuarto del año con ingresos por 82.7 millones de pesos, un incremento de 11% derivado del "sólido crecimiento" de los ingresos por servicios. Los fijos, como banda ancha o líneas de telefonía fija, aumentaron 6.4%; mientras que los ingresos por servicios de telefonía móvil crecieron 9.1%.

Específicamente, las ganancias de prepago incrementaron 12.5%, mientras que las de postpago subieron 4.8%, respaldados por un incremento de ingreso por usuarios (ARPU, por sus siglas en inglés) de 6.2%.

La compañía también registró ingresos extraordinarios por la venta de torres de Telmex.

Esta inercia positiva alcanzó a compensar la caída de 13.9% en la ventas por equipo derivada de la escasez de teléfonos, debido a la escasez global de semiconductores, durante la época navideña.

La empresa detalló que de octubre a diciembre de 2021, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 36,787 millones de pesos, lo que representa un aumento de 33.1%.

¿Y la televisión?

En días pasados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió votar en contra del proyecto de solicitud de Claro TV para entrar al segmento de televisión de paga en México, sin embargo la compañía de Carlos Slim aún tiene la posibilidad de volver a pedir una concesión para este mercado.

América Móvil aseguró que si el órgano regulador de las telecomunicaciones le otorgaba la concesión, impulsaría un plan de inversión de 8,000 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad