Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor producción y precios más elevados le dan a Cemex su mejor cifra en 10 años

Los productos tuvieron el mayor crecimiento anual de costo desde 2016, con una alza de 5%.
jue 10 febrero 2022 07:57 AM
CEMEX-Reporte_trimestral 2021
En México, la cementera tuvo ventas netas 23% mayores en 2021.

Cemex vivió un segundo año de pandemia fructífero con récords internos rotos. Tuvo su mayor cifra de crecimiento de flujo operativo en una década con 18% más durante el 2021, debido a mayores volúmenes en las ventas netas con 14% más, así como a un crecimiento de 5% en el costo de los productos, la mayor alza desde 2016.

Publicidad

Esto trajo consigo el desarrollo de otros indicadores, como el margen de flujo de operación que creció de 0.8 pp a 19.7%y el Flujo de Efectivo Libre después de Inversiones en Activo Fijo de Mantenimiento con 15% más.

La cementera mexicana también destacó su desempeño en materia sustentable, uno de sus pilares durante el año pasado y que los motivó a estrenar su línea Vertua, elaborada con menos emisiones de gases dañinos a la atmósfera.

“Con nuestra hoja de ruta mejorada en funcionamiento, logramos nuestro nivel de emisión de carbono más bajo registrado y nuestra mayor disminución anual. Y también impulsamos los límites de la innovación: presentamos nuevos productos sostenibles y desarrollamos tecnologías de descarbonización innovadoras”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

En México en particular los resultados de Cemex también fueron positivos. Las ventas netas crecieron 23% en comparación con el año anterior a 3,466 millones de dólares, con un flujo de operación mayor de 25%.

“El crecimiento en ventas fue impulsado por volúmenes de un dígito alto y por el aumento en precios de cemento y concreto. Durante el año, el cemento en saco creció dos dígitos, apoyado por programas sociales del gobierno y niveles récord de remesas. Los volúmenes en saco se moderaron durante la segunda mitad del año debido a una base comparativa más difícil y el término de las elecciones intermedias”, detalló la compañía.

Al comparar trimestre contra trimestre, el último del 2021 mostró crecimiento en ventas netas a nivel global con 3% llegando a 3,618 millones de dólares, y el Flujo de Operación 3% a 651 millones de dólares. No obstante, el margen de Flujo de Operación cayó 0.1pp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad