Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa mexicana que quiere vender cortes de carne en máquinas expendedoras

Carnes ViBa decidió instalar 20 máquinas en el país luego de ver este novedoso modelo de comercialización en Japón.
mié 16 febrero 2022 02:30 PM
(Maquina expendedora de carne de la empresa Carnes ViBa)
En cada una de estas máquinas, Carnes ViBa comercializa 80 piezas de carne, de cinco variedades de cortes. (Cortesía)

Carnes ViBa ha empezado a comercializar cortes de carne en un formato poco convencional para este producto: máquinas expendedoras.

Ricardo Moreno, director de operaciones y comercial de la compañía, comenta que la idea surgió de un viaje de negocios que hizo el equipo comercial a Japón, país en donde estas expendedoras se utilizan para comercializar diferentes alimentos, además de snacks, dulces o refrescos.

Tras madurar la idea, la empacadora de carne finalmente decidió instalar 20 máquinas en diversos puntos de venta en Monterrey, Nuevo León. Las dos primeras ya funcionan en centros comerciales en San Nicolás de los Garza y en Escobedo, uno de los cuales opera 24 horas. La idea de la compañía es instalar el resto de las expendedoras en unidades habitacionales, centrales de autobuses y aeropuertos.

Publicidad

En cada una de estas máquinas, Carnes ViBa comercializa 80 piezas de carne, de cinco variedades de cortes: cowboy de 800 gramos, porterhouse de 400 gramos, rib eye y new york de 340 gramos, así como filete de 510 gramos, empaquetados de forma individual.

Moreno considera que el novedoso formato de venta le ayudará a posicionar aún más sus productos en el mercado. "La presencia de marca es importante. Esto (la instalación de las máquinas) no lo hacemos por volumen de venta, porque 20 máquinas desplazarán un número pequeño de paquetes de carne en proporción de la producción total, pero nos interesa que nos conozca el consumidor final”, declara.

Con este primer despliegue, en uno de los principales mercados consumidores de cortes de carne en el país, la empresa quiere identificar algunos comportamientos, como los horarios de afluencia y la demanda, datos que usará para afinar su expansión hacia Ciudad de México y Guadalajara.

Hasta ahora, han encontrado que la mayoría de las compras se hacen después de las 22:00 horas, y que hay días en los que la primera compra se ha hecho alrededor de las 5:00 de la mañana.

“El número de unidades (para el despliegue total) va a depender de los resultados en Monterrey. Esto nos va a ayudar a determinar cuántas máquinas requerimos para los demás estados”, dice Moreno sin revelar el monto de inversión.

En 2021, el consumo promedio de carne de res en el país fue de 15 kilogramos por persona, lo que ubica a México en el quinto lugar dentro del ranking mundial, de acuerdo con datos del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Publicidad
Publicidad
Publicidad