Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CNET reelige por unanimidad a Braulio Arsuaga Losada como presidente

El representante del sector tendrá el reto de impulsar la demanda de viajeros a grandes ciudades por eventos deportivos, culturales y gastronómicos, además de fortalecer la imagen del país.
mar 22 febrero 2022 04:58 PM
Braulio Arsuaga, presidente del CNET
Braulio Arsuaga, presidente del CNET, se enfocará en dar impulso a una nueva visión estratégica del turismo en este nuevo periodo.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reeligió, por unanimidad, a Braulio Arsuaga Losada como su presidente, por lo que permanecerá en el cargo por un nuevo periodo de dos años más.

El trabajo de Arsuaga Losada durante su primer periodo como presidente del CNET, que inicio el 24 de febrero de 2020, se caracterizó por las múltiples iniciativas para hacer frente al impacto que tuvo la pandemia por Covid-19 en el sector, destacando, entre otras, el impulso a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), así como los acuerdos de colaboración con distintos sectores para impulsar a esta actividad.

Ahora, entre los retos que el CNET vislumbra para Arsuaga Losada están impulsar la demanda de viajeros a grandes ciudades por eventos deportivos, culturales y gastronómicos, además de fortalecer la imagen de los diversos destinos y del país. Así mismo, tiene la encomienda de atender la conectividad aérea y terrestre.

Publicidad

Su plan de trabajo para este nuevo periodo, se enfocará en dar impulso a una nueva visión estratégica del turismo, a la ampliación de alianzas con el sector público y privado y, sobre todo, al fortalecimiento institucional e internacionalización de este organismo empresarial. Así mismo, prevé la alienación del trabajo con los capítulos estatales e impulsar las campañas de promoción y seguridad.

Arsuaga ha mantenido reuniones con personajes clave del sector. En agosto de 2020, se reunió con la entonces embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, así como representantes de los gobiernos de Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo, para plantear acciones encaminadas a lograr la reactivación de la industria turística.

También se reunió en septiembre de 2020 con el presidente y la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso y Mar de Miguel, respectivamente, así como con la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés), Maribel Rodríguez, para conocer e intercambiar las mejores prácticas en materia de sanidad e higiene aplicadas por las empresas del sector turístico, tanto en México como en España.

El CNET, que es el órgano cúpula del sector privado dedicado a la actividad turística en México, agrupa a las principales cámaras y asociaciones del sector.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad