Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Puerto de Liverpool cierra 2021 con mayores ganancias que en 2019

La dueña de Liverpool y Suburbia reportó una utilidad neta de 12,868 millones de pesos, 3.9% por arriba del 2019, el año previo a la pandemia.
mar 22 febrero 2022 06:40 PM
Liverpool se recupera de la crisis por el COVID-19.

El Puerto de Liverpool finalmente navega en aguas más tranquilas. La compañía, que controla las tiendas Liverpool y Suburbia, obtuvo ingresos por 151,021.7 millones de pesos en 2021, 4.7% por arriba de los 144,233.4 millones de 2019, el año previo a la pandemia. Respecto a 2020, los ingresos de la empresa que dirige Graciano Guichard fueron 38.8% superiores.

El flujo operativo de la empresa también se recuperó y durante 2021: ascendió a 23,908.7 millones de pesos, 7.6% respecto a los 22,204.6 millones de pesos de 2019 y 165.5% más en comparación con los 9,006.3 de 2020.

Publicidad

En el estado financiero que el Puerto de Liverpool presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que su utilidad neta fue de 12,868 millones de pesos, 3.9% por arriba que en 2019 y 1615% superior que en 2020, cuando todas las tiendas permanecieron cerradas durante meses.

Las ventas en las tiendas Liverpool cerraron 2021 en 118,713 millones de pesos, 9% más sobre los niveles de 2019 y 33.4% más respecto a 2020. Sin embargo, los ingresos de Suburbia aún están 1.6% por debajo del nivel de 2019, pero frente a 2020, el aumento es de 51.1%, cifra que refleja la recuperación en las ventas de ropa.

La estrategia omnicanal

Respecto al negocio omnicanal, la empresa detalló que Liverpool y Suburbia mostraron resultados favorables al cierre del año. Durante el cuarto trimestre la participación digital de 21.3% es el doble a la observada en el cuarto trimestre del 2019. De manera acumulada se obtuvo una participación digital de 22.6%, 2.4 veces por encima de la del 2019.

Marketplace reflejó un incremento de siete veces en comparación con 2019. Suburbia incrementó sus ventas en línea 3.6 veces igualmente frente a 2019. La participación digital fue de 21.3% en el trimestre

La empresa habilitó la oferta en línea de productos con entrega Click & Collect en dos horas y el envío a domicilio en 24 horas, que es un formato express, para las tiendas Liverpool que cuenten con el producto disponible. Además, con el proyecto de geolocalización, las entregas el mismo día y al día siguiente crecieron 85% contra 2020.

El tiempo de entrega en general mejora 40% contra diciembre del año previo. La operación Click & Collect cerró con una participación cercana a 38% de la venta digital durante diciembre, con un tiempo promedio de aprovisionamiento de dos horas. Las entregas desde tienda crecieron 124% durante el mes de diciembre

La compañía detalló que el desarrollo de la Plataforma Logística Arco Norte, continúa avanzando conforme a lo planeado para iniciar operaciones para los procesos de Big Ticket en el primer semestre de 2022. El Capex o inversión de capital acumulado durante este año para este proyecto es de $1,921 millones de pesos, lo que representa el 31% del Capex total.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad