Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mars invierte 2,100 mdp y expande planta de alimento para mascotas en Querétaro

La compañía, dueña de las marcas Pedigree y Wishkas, duplicará su capacidad de producción de alimento húmedo para perros y gatos a 70,000 toneladas anuales, en su planta de Querétaro.
mié 23 febrero 2022 12:26 PM
(Alimento húmedo para perros)
Durante la pandemia, los mexicanos adoptaron a más mascotas de compañía, y el mercado ha mantenido un crecimiento constante

Mars Petcare, dueña de marcas como Pedigree y Whiskas, ampliará la su planta de alimento húmedo para mascotas, ubicada en Querétaro, y para ello, invertirá más de 2,000 millones de pesos en los siguientes 18 meses.

En estas instalaciones, ubicadas en el municipio de El Márques, la compañía elevará la producción de alimento húmedo de las marcas Pedigree, Whiskas, Cesar y Sheba, además de las innovaciones que llegarán al mercado.

"No hay nada que me llene más de orgullo que abrir una fábrica porque esto significa que el negocio crece", dijo Francisco Fernández, director de Mars México, durante la colocación de la primera piedra del complejo.

Publicidad

Con esta ampliación, la empresa duplicará su capacidad productiva a 70,000 toneladas anuales, es decir que producirá 55 millones de sobres de alimento húmedo para mascotas al mes.

Con esta expansión, la empresa sumará 8,000 metros cuadrados y una línea de producción. Además, las instalaciones contarán con captación de agua de lluvia y un sistema de abastecimiento de energía eólica, por lo que el edificio contará con una certificación LEED.

Durante la pandemia, los mexicanos adoptaron a más mascotas de compañía, y el mercado ha mantenido un crecimiento constante en el consumo de alimento, que al cierre del 2020, creció 8.1% a 1.2 millones de toneladas. La producción también aumentó 8%, de acuerdo con datos de Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).

Y se mantiene el dinamismo. Al cierre de 2021, los ingresos por las ventas de alimento para mascotas en México se estiman en los 2,455.4 millones de dólares y, de acuerdo con Euromonitor International, en 2026 llegarán a 3,122,9 millones, con una tasa de crecimiento de 27.2%.

México es el cuarto mercado para Mars PetCare y el proyecto de expansión de la planta generará 600 nuevas plazas de trabajo de acuerdo con proyecciones de la empresa, que también tiene entre sus marcas a Eukanoba y Royal Canin.

Hacer frente a la inflación

La compañía ha hecho frente a la subida de precios de materia prima, como el maíz. Para aminorar el impacto, la compañía ha incrementado la proveeduría local.

Francisco Ríos, director de asuntos corporativos Mars Pet Nutrition México, comentó que ahora el 50% de los proveedores son locales, en tanto han maniobrado para aminorar el impacto.

"Una de las cosas de ser una compañía global es que hay muchas personas y asociados trabajando en prevenir, en encontrar ahorros, eficiencias y nuevos procesos y productos para que con menos podamos hacer más. Esa es la manera de contrarrestrar los incrementos de los últimos meses en maíz y material de empaque, por ejemplo", dijo.

El directivo detalló que por ahora han logrado duplicar las ventas de comercio electrónico, aunque el porcentaje que representa de las ventas es aún pequeño, en tanto que son las tienditas y el canal de mayoreo los que aún generan el mayor volumen de ventas.

Una vez que la planta entre en operaciones en 18 meses, se espera un incremento en las ventas por arriba de lo que crece la categoría en México, que registra alzas de doble dígito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad