Las mascotas se han convertido en los reyes del hogar y las marcas de alimento para perros y gatos lo saben. Las empresas que comercializan marcas como Pedigree, Royal Canin y Ganador lograron crecer sus ventas en México en medio de la crisis causada por el COVID-19.
Directivos de ADM, que produce Ganador, y Mars, dueña de Pedigree y Royal Cannin, esperaban un panorama poco alentador con un menor número de animales de compañía en los hogares pero, para su sorpresa, los mexicanos optaron por tener una mascota con la que pasar el confinamiento por la pandemia. De acuerdo con datos del Inegi de 2020, de cada 10 hogares, siete tienen al menos un animal de compañía, ya sea perro (57%) o gatos (19%).
Con el aumento del número de animales, el alimento balanceado para mascotas se encuentra dentro de los productos con una mayor demanda en el contexto del COVID-19, de acuerdo con el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab). En los últimos años, el mercado ha mantenido un crecimiento constante y al cierre del 2020, el consumo creció 8.1% a 1.2 millones de toneladas. La producción también aumentó 8%.