Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA cierra la compra de las tiendas OK Market en Chile

La transacción añadirá 134 ubicaciones a la presencia existente del negocio de proximidad de FEMSA en Chile.
lun 28 febrero 2022 04:52 PM
(Tienda OK Market)
Femsa anunció sus intenciones de adquirir Ok Market en octubre de 2021. La transacción se concretó cuatro meses después. (Foursquare)

FEMSA, la empresa regiomontana dueña de Oxxo, informó que concretó la adquisición de las tiendas de proximidad de tamaño pequeño OK Market en el mercado chileno, cuya negociación se anunció en octubre del año pasado por 43,500 millones de pesos chilenos (unos 54.49 millones de dólares, al tipo de cambio de hoy).

La transacción añadirá 134 ubicaciones a la presencia existente del negocio de proximidad de Femsa en ese país, en donde alcanzará 258 ubicaciones.

Durante 2019, la cadena registró ventas totales por más de 50,000 millones de pesos chilenos, de acuerdo con los datos compartidos en octubre.

Publicidad

"Con esta transacción, Femsa aumenta su compromiso y consolida su posición como un operador de tiendas de proximidad en Chile, mejorando su escala y habilidad para servir mejor a sus consumidores chilenos”, añadió la firma en un comunicado.

La división de proximidad de la compañía, con Oxxo, es la que registra un mejor desempeño y representa 35% de los ingresos totales de la empresa. De octubre a diciembre, esta división registró un alza en ventas de 14.4% y de 12.5% en las ventas mismas-tiendas (que son aquellas que tienen más de 12 meses en operación). Además, su Ebitda se incrementó 25.5% en el periodo.

En el reporte, la compañía detalló que los resultados se deben a un crecimiento de 10.4% en el ticket promedio y de 1.9% en el tráfico (la cantidad de personas que van), que es un reflejo del “buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza”. Oxxo cerró el año con 20,431 tiendas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad