Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas suspende su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol

Las sanciones del deporte contra Rusia siguen y ahora los patrocinadores también se alejan de este país, tras la invasión a Ucrania.
mar 01 marzo 2022 08:01 AM
Adidas suspende su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol
El deporte es un negocio y ahora Adidas está retirando el patrocinio a la selección rusa de fútbol. Mientras este país se queda aislado de otros deportes, incluyendo a la Fórmula 1.

El gigante mundial de equipamiento deportivo Adidas anunció este martes haber suspendido su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol debido a la invasión de Ucrania, anunció un portavoz.

Publicidad

"Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol", explicó la empresa, que realizó en 2020 el 2,9% de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS.

Rusia, aislada del fútbol, el voleibol y otros deportes

Después del llamamiento hecho el lunes por el Comité Olímpico Internacional (COI) para excluir a los deportistas rusos y bielorrusos de los eventos deportivas internacionales, la lluvia de sanciones continuó este martes: la organización del Mundial de Voleibol le ha sido retirada a Rusia y sus patinadores, conocidos mundialmente, no podrán competir "hasta nueva orden".

Con su llamada a "no invitar o permitir la participación de atletas y de representantes oficiales rusos o bielorrusos en competiciones internacionales" y la retirada de toda distinción olímpica a sus altos responsables, Vladimir Putin incluido, el COI ha roto con su larga tradición de no intervenir en los debates políticos o geopolíticos.

La FIFA y la UEFA reaccionaron inmediatamente, excluyendo a Rusia del Mundial, en el que debería haber disputado la repesca contra Polonia el 24 de marzo.

Tras un largo silencio, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció que iba a confiar a otro país la organización del Mundial, previsto para agosto y septiembre.

La FIVB estaba bajo presión después de que Francia y Polonia, campeón olímpico y mundial respectivamente, anunciaran el boicot a la competición si no se cambiaba la sede.

Publicidad

El rugby obedece

Siguiendo la directriz del COI, World Rugby anunció la suspensión "hasta nuevo aviso" de Rusia y Bielorrusia en un comunicado de "condena de la agresiva invasión de Rusia a Ucrania".

Esta suspensión implica que la selección rusa, en la fase final del clasificatorio europeo, no podrá participar en la Copa del Mundo de 2023 en Francia.

Sochi sin F1

Sochi es un símbolo del uso del deporte para ganar influencia política. Ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno en 2014, alberga el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Pero no será el caso esta temporada: el promotor de la competición, Formula One, decidió su anulación.

La escudería estadounidense Haas, por su parte, decidió no lucir los colores rusos de su patrocinador Uralkali en sus monoplazas. El futuro en la F1 de Nikita Mazepin, hijo de un dirigente de Uralkali y que debía pilotar uno de los dos coches de Haas, está también en el aire.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad