Grupo Bimbo suspende ventas y nuevas inversiones en Rusia

La compañía liderada por Daniel Servitje tiene presencia en Rusia desde 2017 con el modelo de venta directa a restaurantes de comida rápida.
Bimbo considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierte en un "riesgo adicional" para su operación global debido a que puede tener un aumento en los precios del trigo, su principal materia prima.

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó el lunes que suspendió las ventas bajo su marca y nuevas inversiones en Rusia, tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.

"Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país", detalló la empresa en un comunicado.

La compañía liderada por Daniel Servitje tiene presencia en Rusia desde 2017 con el modelo de venta a restaurantes de comida rápida, a través del que comercializa panes para hamburguesas, bollos multicereales y pan para hot dog, entre otros.

El volumen de ventas de la empresa en Europa, en donde incluye a Ucrania y Rusia, aumentó 17% a 108,000 toneladas métricas durante el cuarto trimestre de 2021.

"Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen", dijo la empresa en su comunicado.

Bimbo había dicho que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierte en un "riesgo adicional" para su operación global debido a que puede tener un aumento en los precios del trigo, su principal materia prima.

Con información de Reuters