Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lincoln celebra 100 años y da el paso hacia la electrificación total

En 1922 Ford compra Lincoln iniciando así una de las historias más emblemáticas de la industria automotriz estadunidense. Para celebrar, la marca de lujo anuncia su paso hacia la electrificación.
mié 16 marzo 2022 02:33 PM
Lincoln celebra 100 años y da el paso hacia la electrificación total
Para celebrar su centenario, Lincoln presentará su primer modelo totalmente eléctrico.

Este 2022 se cumple un siglo de la adquisición de Lincoln por parte de Ford Motor Company, compañía entonces dirigida por el reconocido empresario Henry Ford. Este hecho significó el ascenso de la marca como un referente del lujo automotriz estadounidense.

Durante su historia, Lincoln ha cautivado desde presidentes y diplomáticos, como a estrellas de cine y la música, gracias a sus diseños propositivos. Sus modelos más emblemáticos como Lincoln Continental, Lincoln Zephyr, Lincoln Diamond Jubilee, Lincoln Town Car y Lincoln Navigator desfilaron en innumerables escenas de películas y series televisivas.

Publicidad

Son 100 años de evolución constante, ofreciendo una experiencia de conducción única de máxima comodidad, capaz de generar una apasionante sensación de exclusividad; 100 años evocando estilo, elegancia e innovación, siempre con la mira puesta en el futuro.

La visión de Lincoln está en el porvenir y, ahora, su determinación está en colocarse a la vanguardia en el diseño y el estilo de los autos eléctricos. Por ello, la marca de lujo se ha comprometido a seguir innovando con su característico ADN Quiet Flight, para que en el año 2030 todo su portafolio sea conformado solo por vehículos conectados y electrificados a nivel global.

En la historia siempre podremos encontrar inspiración para el futuro

"En el caso de Lincoln, el conmemorar nuestro primer centenario nos motiva a seguir innovando durante los siguientes 100 años de la marca, manteniendo un balance entre los valores centrales de la marca y la redefinición de nuestros vehículos y experiencias”, comentó Sebastián Casanova, director de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

Publicidad

Este plan se ha puesto en marcha de inmediato y para celebrar su centenario, este año se presentará su primer modelo totalmente eléctrico. El siguiente paso será lograr que en 2025 la mitad de su oferta esté integrada por autos amigables con el medio ambiente, esto incluye a sus vehículos Aviator y Corsair Grand Touring, con tecnología híbrida conectable (PHEV) y los primeros eléctricos.

Más allá de la electrificación, Lincoln materializa la conducción del futuro de la mano de la conectividad. La marca aprovechará cada innovación tecnológica desarrollada para brindar un entorno totalmente digital en el cual, el conductor puede personalizar para generar una atmosfera única.

De hecho, en el pasado Auto show de Shanghai, se vio un adelanto de lo que será el Sistema Inteligente de Lincoln, que estará presente en su nueva gama eléctrica. Esta plataforma está basada en la nube y ofrecerá actualizaciones para mantener al día cada uno de los sistemas eléctricos, software e incluso la distribución de energía.

Los principios centrales que transformaron a Lincoln en una marca americana de lujo hoy están presentes en Lincoln Navigator, Aviator, Nautilus y Corsair, así como en los servicios y experiencias conectadas, personalizadas y sin esfuerzo que ofrece hacia un futuro donde el lujo se transforma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad