Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios y las desventajas de Cashi, la app de Walmart

Cashi es una aplicación de Walmart para hacer pagos en todas sus tiendas. Así es como funciona, las ventajas y desventajas que tiene.
jue 17 marzo 2022 04:57 PM
 cashi walmart
La aplicación Cashi, de Walmart, permite los pagos a través de códigos QR. (iStock)

Walmart se ha convertido en más que un supermercado. El retailer entró al negocio de los servicios financieros a través de Cashi, su aplicación para pagos móviles que, al cierre del año pasado, contaba con siete millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la compañía.

En su informe anual de 2021, Walmart detalló que Cashi –junto con Bait, que es su servicio de telefonía e internet móvil–, es uno de los brazos de negocio con los que busca dar acceso a sus clientes a la economía digital.

“Nuestro sólido negocio core está alimentando el ecosistema y, al mismo tiempo, los nuevos negocios que estamos creando impulsan la lealtad de los clientes y refuerzan el negocio core”, se lee en el informe de la empresa que dirige Guilherme Loureiro.

Publicidad

Julián Fernández, jefe de análisis financiero de Bursamétrica, comenta que la tendencia en los negocios son las integraciones –desde la forma de pago, la logística y los canales de distribución–, para ofrecer mayores descuento o promociones a los clientes al tener este canal de comunicación directo y personalizado.

“Walmart da un paso adelante para tener un voto para que los consumidores se acercan a las compras digitales”, dice.

¿Qué es Cashi y cómo funciona?

Walmart presentó Cashi en 2018, el año en el que la compañía dio el giro e inició con su estrategia omnicanal. La intención de la firma era que sus clientes tuvieran una plataforma de pagos diferente al efectivo y que no tuviera como requisito el uso de una tarjeta de crédito. La aplicación móvil se puede utilizar en dispositivos Android y Apple y también se puede usar para pagar en el e-commerce de Walmart.

"Las tiendas que cuentan con soluciones financieras, tales como crédito en kioscos de e-commerce crecieron al doble, comparado con las que no tienen este servicio", dijo en una conferencia Cristian Barrientos, director de operaciones de Walmart. "Al brindar internet y soluciones financieras facilitamos que los clientes accedan a los beneficios de la economía digital”, añadió.

Publicidad

Cashi funciona como monedero electrónico y para recargar el saldo una opción es acudir a las tiendas de los diferentes formatos de Walmart –Supercenter, Bodega Aurrera, Walmart Express y Sam’s Club– y solicitarlo en cualquiera de las cajas. También se puede recargar en el celular, en donde se activa el modo ″con tarjeta de débito o crédito″ y se selecciona el monto. Los datos de la tarjeta deben estar previamente registrados.

Para pagar con Cashi en las tiendas físicas de Walmart hay que indicar al cajero que éste será el medio de pago. Él mostrará un código QR que se deberá escanear en la aplicación con la cámara del teléfono. El monto total de la compra se restará del saldo en el monedero electrónico.

Beneficios de usar Cashi

Cashi es un método de pago digital que sustituye el uso de efectivo y las tarjetas de crédito o débito. La aplicación de Walmart, también tiene una función que permite visualizar los movimientos de los pagos que se realizan desde la app.

Entre los beneficios del uso de la aplicación es que se hace el reembolso de 2% del total de las compras en todas las tiendas de la cadena de autoservicio, es decir, que por cada 1,000 pesos de compra, se bonifican 20.

En la aplicación de Cashi también es posible hacer el pago de 67 servicios, entre los que destacan el pago de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), prepagos de celular de diferentes compañías, entre ellas Bait, que pertenece a Walmart.

También es posible pagar servicios de telefonía fija e internet de compañías como Telmex y Dish, y los de televisión por cable, como Sky, Total Play, Izzi, Megacable, Dish y Blue Telecomm. Además permite los pagos de servicios y plataformas como Netflix, Spotify, Uber, PlayStation y Xbox.

Desventajas de Cashi, la app de Walmart

El monedero electrónico de Walmart también tiene algunas desventajas. La primera es que únicamente puede utilizarse para pagar en las tiendas de la cadena. Además, solo es posible pagar con la aplicación en la tienda en línea de la empresa en la sección ‘Solo en línea’.

La app tampoco permite cancelar las recargas que se hacen a la aplicación una vez que se realizó el movimiento. Por ahora, al no ser una institución bancaria, tampoco es posible transferir el dinero a otras cuentas o usuarios.

¿Cómo sacar mi dinero de Cashi?

Hasta el momento no es posible retirar el saldo de Cashi y únicamente podrá ser utilizado mediante la aplicación para la compra en las tiendas de la cadena o para el pago de servicios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad