El sur y el oriente se quedan sin transporte
En Perisur, otro de los centros comerciales en donde también se anunció que habría un punto de partida, se buscó el vehículo desde las 07:00 horas hasta las 09:00 de la mañana, pero no hubo éxito, así que varios de los pasajeros optaron por pedir un Uber.
La falta de información dejó sin transporte al oriente de la CDMX. Estaba programado que hubiera una opción que conectara a ambos aeropuertos, sin embargo, al llegar a las instalaciones las taquillas de la zona de autobuses estaban cerradas y no había señalamientos sobre cuál sería la línea de autobuses que habilitaría la ruta.
Día 1: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles emprende el vuelo
Personal del aeropuerto indicó que había venta de boletos dentro del hotel Camino Real. Sin embargo, los boletos de ADO Connect ya estaban agotados, ya que sólo se contempló una camioneta Sprinter de 14 asientos. El AICM era sólo una parada de la ruta que partía de la Terminal de Autobuses de Poniente (TAPO), por lo que no había otra opción para llegar.
Desde la terminal de autobuses del Norte
El equipo de Expansión tuvo como única alternativa ir hacia la Terminal del Norte, en donde ETN programó una corrida a las 08:00 horas por 75 pesos. El AIFA fue una parada de la ruta hacia Querétaro.
El autobús estaba lleno y aunque hubo confusión con cinco boletos duplicados por haber sido adquiridos en taquilla y por internet, los pasajeros al final, fueron movidos a otro asiento.
A las 8:13 horas, la unidad partió de la terminal del norte, avanzó por Eje Central, se incorporó a la autopista Naucalpan - Ecatepec y posteriormente a la México - Pachuca rumbo al AIFA.
Al pasar la caseta de ojo de agua y llegar a territorio del municipio mexiquense de Tecámac, se observaron distintos anuncios espectaculares en los que se promocionaba la nueva terminal aérea y los beneficios que trajo, dichos anuncios contenían la leyenda: “Bienvenidos y gracias a Ya Sabes Quién por el AIFA” en referencia al presidente López Obrador, con letras del color característico del partido Morena.
Tras 55 minutos de trayecto desde la Ciudad de México, la unidad ingresó a la puerta nueve del aeropuerto y avanzó por una carretera en al área perimetral, pasando por la zona de carga y de servicios aéreos.
Al momento en que pasó por la zona de pista y había vista hacia la torre de control, los pasajeros no perdieron la oportunidad de expresar admiración, sacar su celular y comenzar a capturar el momento. Tras una hora con 15 minutos, el autobús arribó a la puerta terminal aérea de Santa Lucía.