Totalplay pedía un pago mensual por sus servicios de conectividad de 201,071 millones de pesos, mientras que Operbes solicitó 133,200 millones de pesos. El AIFA tenía un presupuesto máximo de 151,899 millones de pesos.
El pasado 6 de abril, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lanzó una licitación para contratar servicios de al menos tres compañías de telefonía e internet, así como para arrendar equipo de cómputo a partir del 22 de abril hasta el 31 de diciembre de 2022, servicios por los que pagará hasta 2,963,256 pesos.
El AIFA precisó en la convocatoria que la empresa que resultara adjudicada deberá guardar "absoluta confidencialidad" durante la vigencia del contrato, y con posterioridad a su terminación, respecto a toda la documentación e información inherente al objeto materia de la invitación.
También pidió en su momento a las empresas interesadas en participar en la licitación que consideraran los gastos que tuvieran que hacer, en caso de resultar elegidas, en traslados, insumos, impuestos, derechos, seguros, fianza, licencias, personal y/o cualquier otro concepto que fuera necesario para cumplir con la prestación del servicio, en el lugar y en las condiciones señaladas.
Tras resultar vencedora en la licitación, Telmex deberá de cumplir con todos estos requerimientos. También deberá de operar los servicios en los 10 días posteriores al fallo de la licitación.