Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex gana licitación para ofrecer el servicio de internet en el AIFA

La empresa de Carlos Slim fue elegida sobre Totalplay y Operbes, que también participaron, al presentar la oferta de servicios de conectividad con el precio más bajo.
mié 27 abril 2022 01:57 PM
Telmex de Carlos Slim ofrecerá internet en el AIFA
La compañía subsidiaria de América Móvil ganó el contrato de internet y telefonía a Totalplay, ya que no cumplió con los requisitos fijados por el puerto aéreo y a Operbes, quien ofrecía un precio más elevado.

Telmex , empresa subsidiaria de América Móvil, será el operador de telecomunicaciones que oferte los servicios de telefonía e internet en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el fallo, la empresa de Carlos Slim presentó la oferta con el monto más bajo, además de cumplir con las especificaciones técnicas requeridas.

Telmex suministrará su servicio de telefonía e internet por nueve meses a un costo mensual de 92, 800 pesos, cuyo monto incluye IVA.

La compañía subsidiaria de América Móvil ganó el contrato de internet y telefonía a Totalplay, ya que no cumplió con los requisitos fijados por el puerto aéreo y a Operbes, quien ofrecía un precio más elevado.

Publicidad

Totalplay pedía un pago mensual por sus servicios de conectividad de 201,071 millones de pesos, mientras que Operbes solicitó 133,200 millones de pesos. El AIFA tenía un presupuesto máximo de 151,899 millones de pesos.

El pasado 6 de abril, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lanzó una licitación para contratar servicios de al menos tres compañías de telefonía e internet, así como para arrendar equipo de cómputo a partir del 22 de abril hasta el 31 de diciembre de 2022, servicios por los que pagará hasta 2,963,256 pesos.

El AIFA precisó en la convocatoria que la empresa que resultara adjudicada deberá guardar "absoluta confidencialidad" durante la vigencia del contrato, y con posterioridad a su terminación, respecto a toda la documentación e información inherente al objeto materia de la invitación.

También pidió en su momento a las empresas interesadas en participar en la licitación que consideraran los gastos que tuvieran que hacer, en caso de resultar elegidas, en traslados, insumos, impuestos, derechos, seguros, fianza, licencias, personal y/o cualquier otro concepto que fuera necesario para cumplir con la prestación del servicio, en el lugar y en las condiciones señaladas.

Tras resultar vencedora en la licitación, Telmex deberá de cumplir con todos estos requerimientos. También deberá de operar los servicios en los 10 días posteriores al fallo de la licitación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad