Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de GM al norte de México votaron por mantener contrato con la CTM

La elección se dio después de que en el centro de México, colaboradores de la automotriz eligieron una representación independiente.
dom 27 marzo 2022 04:32 PM
General motors
General Motors tiene metas de cero emisiones de carbono, por lo que estaría obligada a buscar un destino de inversión alterno a México.

En la planta de General Motors (GM) en Ramos Arzipe, los trabajadores llevaron a cabo una votación para determinar si continuaban con un contrato sindical. Este domingo, los resultados arrojaron que sí se mantendrán lazos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Publicidad

Alrededor de 4,500 trabajadores fueron los que participaron, dando como resultado 94% de votos afirmativos en los sistemas de propulsión global y 96% en el área de ensamblaje.

El mecanismo de elección se echó andar debido a que se requieren votos de ratificación de contratos por la reforma laboral de 2019, y el T-MEC, en el que se estipula que los trabajadores no deben estar sujetos a contratos de los que no tuvieron conocimiento.

En el centro de México, en la planta de Silao, las votaciones de colaboradores de la automotriz, arrojaron que se romperán relaciones con el sindicato para elegir una representación independiente.

 
Publicidad
Publicidad