Los programas deportivos se han convertido en uno de los pilares para la televisión de paga al permitirle captar y mantener a usuarios, así como ser un diferenciador en el mundo del streaming. Por ello, Fox Sports, ahora propiedad de Grupo Lauman y antes de Disney, apuesta por consolidarse en la televisión restringida y convertirse en un jugador relevante en el mundo de las plataformas de video bajo demanda, a través de un nuevo canal de contenidos exclusivos.
“Ha crecido tanto el segmento de deportes que es lo que nos está llevando a buscarle otro espacio porque tenemos muchísimo contenido y no podía salir en estos tres lugares (canales). Para Grupo Lauman su mayor apuesta el año pasado ha sido Fox Sports”, asegura Cristina Ruiz de Velasco, directora de desarrollo de negocios de Grupo Lauman.
El nuevo espacio de Fox Sports, que estará disponible tanto en televisión como en streaming el 2 de abril de este año, y que se sumará a los tres canales en operación, debutará con el evento en vivo de la WWE WrestleMania. Además contará con la F1, la liga MX femenil como varonil, la Champions League, la CONCACAF, Liga de Campeones, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, NFL y MLB, entre otros.