Publicidad
Publicidad

Fox Sports busca consolidarse en TV de paga y streaming con contenido premium

La empresa, ahora propiedad de Grupo Lauman, lanzará su canal Premium el próximo 2 de abril. Ofrecerá eventos en vivo como la F1 o la liga MX femenil y varonil, entre otros.
lun 28 marzo 2022 03:02 PM
Fox Sports lanzará su nuevo canal homónimo Premium en México en tv de paga y streaming
eating chips and watching tv at home

Los programas deportivos se han convertido en uno de los pilares para la televisión de paga al permitirle captar y mantener a usuarios, así como ser un diferenciador en el mundo del streaming. Por ello, Fox Sports, ahora propiedad de Grupo Lauman y antes de Disney, apuesta por consolidarse en la televisión restringida y convertirse en un jugador relevante en el mundo de las plataformas de video bajo demanda, a través de un nuevo canal de contenidos exclusivos.

“Ha crecido tanto el segmento de deportes que es lo que nos está llevando a buscarle otro espacio porque tenemos muchísimo contenido y no podía salir en estos tres lugares (canales). Para Grupo Lauman su mayor apuesta el año pasado ha sido Fox Sports”, asegura Cristina Ruiz de Velasco, directora de desarrollo de negocios de Grupo Lauman.

El nuevo espacio de Fox Sports, que estará disponible tanto en televisión como en streaming el 2 de abril de este año, y que se sumará a los tres canales en operación, debutará con el evento en vivo de la WWE WrestleMania. Además contará con la F1, la liga MX femenil como varonil, la Champions League, la CONCACAF, Liga de Campeones, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, NFL y MLB, entre otros.

Publicidad

Este tipo de contenidos, explica Cristina Ruiz de Velasco, directora de desarrollo de negocios de Grupo Lauman, fueron elegidos para su canal premium debido a que son los más buscados y demandados por la audiencias, especialmente por los jóvenes que se volcán a consumirlos en plataformas online.

Ahora que estos programas deportivos podrán consumirse no sólo a través de televisión sino también por su plataforma de streaming, Fox Sports buscará llegar a las audiencias más jóvenes, quienes son los más complicados de captar por lo cambios en el consumo de contenidos.

“Para nosotros se trata de ampliar la oferta de contenidos y que todos los usuarios puedan tener distintas plataformas y lugares en donde pueden apreciar los eventos. Vemos que el tema de las audiencias ha cambiado y ahora los jóvenes utilizan más las plataformas digitales y esa es una audiencia a la que queremos llegar”, comentó la directiva.

Para Ruiz, la entrada de una nueva programación de Fox Sports también ayudará a que la televisión de paga se vuelva más atractiva, ya que para los mexicanos uno de los motivos para contratar este segmento de entretenimiento está asociado a la posibilidad de acceder a ligas deportivas.

La propuesta de contenido deportivo Premium de Fox Sports tendrá dos opciones: a través de proveedores de televisión de paga por un pago de 110 pesos, o vía streaming con un costo de 130 pesos. Ambas opciones no contarán con publicidad insertada en la programación.

Sin impacto en la oferta de contenidos deportivos

En junio del año pasado, Grupo Lauman adquirió Fox Sports México, quien antes era propiedad de empresas subsidiarias de The Walt Disney Company, y cuya transacción estuvo valuada en más de300 millones de dólares.

Este movimiento representó para Televisa una afectación para acceder a programas de deporte, por lo cual en octubre del año pasado –cinco meses posteriores a la compra de Grupo Lauman– promovió un amparo contra la resolución que emitió el Instituto Federal de Telecomunicaciones para cerrar la venta de los canales de Fox Sports.

Cristina Ruiz de Velasco dijo que la compra de los activos de Fox Sports por parte de Grupo Lauman no afecta a la competencia ni al acceso a contenidos deportivos.

“Fox Sports ya existía y la competencia está ahí y es buena en todos los sectores y cuando hay se traduce en mejor calidad y beneficia a los usuarios”, expresó.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad