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Multa a Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano suma 25 mdp: Profeco

El organismo está en constante revisión de las aerolíneas sobre todo ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa.
mar 29 marzo 2022 03:26 PM
multas vivaaerobus por cobro de equipaje de mano profeco
Viva Aerobus es una de las aerolíneas más castigadas con multas que impone la Profeco por el cobro de maletas de mano.

La aerolínea Viva Aerobus ha pagado en multas hasta el momento 25 millones de pesos por cobrar equipaje de mano, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal detalló que las empresas de Aeroméxico como Volaris están cumpliendo con no cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos que se sube a la cabina.

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Durante el arranque del Operativo vacaciones Semana Santa 2022, la Profeco detalló que se está en constante monitoreo de su página de boletos en línea, su publicidad engañosa y el cobro indebido del equipaje de mano.

“Se lograron las modificaciones en las mismas págimas de estas líneas aéreas. Viva Aerobus sigue con la misma idea: hasta ahorita han pagado, y ha pagado, más de 25 millones de pesos en multas, y bueno, mientras no quieran cambiar seguirá corriendo el marcador”.

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La Profeco está en una revisión constante sobre todo porque se aproximan las vacaciones de Semana Santa en la que las personas quieren aprovechar las tarifas económicas, y en consecuencia llevan maletas pequeñas, “sobre todo con Viva Aerobus, no queremos que sigan juntando multas, lo que queremos es que respeten la ley”, expresó el excandidato a gobernador de Guanajuato.

Desde el 1 de diciembre de 2021, la Profeco emitió una alerta a todos los consumidores respecto al “riesgo de establecer relaciones comerciales” con Viva Aerobus, y es que la aerolínea no cuenta con el derecho de viajar con equipaje de mano, por lo que cobra extra por este.

“La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y, por ende, una afectación a la economía de una colectividad. Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”, expresó el organismo en un comunicado.

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