Esta desigualdad puede apreciarse desde la academia, donde el 72.3 por ciento de los espacios estudiantiles relacionados con ingenierías están ocupados por hombres.
Schneider Electric es una compañía empeñada en lograr el cambio. De ahí que, en la actualidad haya implementado diversas iniciativas enfocadas a romper el techo de cristal.
En este sentido, los objetivos que la empresa se ha planteado para el año 2025 son:
- 50 % de contrataciones tienen que ser mujeres.
- 40% del equipo de liderazgo debe integrarse por mujeres.
- 30% de las posiciones ejecutivas deben ser ocupadas por mujeres.
En México, Schneider Electric ha trabajado por acercarse a esta meta, tan solo el año pasado lograron tener el 44% de contrataciones de mujeres, el equipo de liderazgo integrado por mujeres fue de 38.5% y lograron cumplir con la meta del 30% de mujeres en puestos ejecutivos.
“En Schneider Electric tenemos muchas iniciativas para fomentar la igualdad de género; estamos cada vez más conscientes de que, para encontrar este balance, debemos definir unas acciones puntuales que reajusten el papel de las mujeres dentro del sector. Es de suma importancia que hoy más que nunca celebremos nuestros éxitos e impulsemos la integración del talento de más mujeres en todas las áreas de la sociedad”, afirmó Gladis Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México y Centroamérica.