Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric y su compromiso de romper el sesgo de género

Los objetivos Schneider Electric para 2025 están enfocados a materializar la igualdad de género.
jue 31 marzo 2022 06:50 PM
Gladis Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México y Centroamérica.
Gladis Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México y Centroamérica.

La aparición de algunas mujeres en puestos de liderazgo puede hacer pensar que se ha reducido la brecha de género; lamentablemente no es así. La desigualdad laboral persiste en la mayoría de las industrias, pese a que se ha demostrado que de alcanzar la igualdad impactaría positivamente en los ingresos de las empresas.

En el caso de la industria energética prevalece el sesgo. Según datos del INEGI, en 2019 la población laboral en este sector está constituida por una amplia presencia de hombres (74%).

Publicidad

Esta desigualdad puede apreciarse desde la academia, donde el 72.3 por ciento de los espacios estudiantiles relacionados con ingenierías están ocupados por hombres.

Schneider Electric es una compañía empeñada en lograr el cambio. De ahí que, en la actualidad haya implementado diversas iniciativas enfocadas a romper el techo de cristal.

En este sentido, los objetivos que la empresa se ha planteado para el año 2025 son:

  • 50 % de contrataciones tienen que ser mujeres.
  • 40% del equipo de liderazgo debe integrarse por mujeres.
  • 30% de las posiciones ejecutivas deben ser ocupadas por mujeres.

En México, Schneider Electric ha trabajado por acercarse a esta meta, tan solo el año pasado lograron tener el 44% de contrataciones de mujeres, el equipo de liderazgo integrado por mujeres fue de 38.5% y lograron cumplir con la meta del 30% de mujeres en puestos ejecutivos.

“En Schneider Electric tenemos muchas iniciativas para fomentar la igualdad de género; estamos cada vez más conscientes de que, para encontrar este balance, debemos definir unas acciones puntuales que reajusten el papel de las mujeres dentro del sector. Es de suma importancia que hoy más que nunca celebremos nuestros éxitos e impulsemos la integración del talento de más mujeres en todas las áreas de la sociedad”, afirmó Gladis Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México y Centroamérica.

Publicidad

Además, en materia de la brecha salarial, Schneider Electric tiene el compromiso de que, en 2025, la diferencia salarial entre colaboradores con el mismo puesto se mantenga en el rango menor a un punto porcentual.

De hecho, en la actualidad implementa el llamado “Marco global de equidad salarial", con el cual la compañía identifica las brechas salariales de género dentro de grupos comparables de empleados. De este modo, se ha garantizado que en todas sus filiales se logre la equidad y una mayor transparencia.

La firma de origen francesa también impulsa la representación femenina desde nuevas contrataciones, hasta líderes senior, mismos que representan el compromiso continuo de Schneider Electric por impulsar un cambio positivo y brindar igualdad de oportunidades para todos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad