Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Schneider Electric: 75 años de transformar México

Entretejida en las estructuras de las grandes obras del país en los últimos 75 años, esta empresa de soluciones de energía y automatización brilla más que nunca.
mié 28 octubre 2020 08:55 AM
notaschneider.png
Schneider Electric: equipos sólidos que hacen posible la eficiencia, resiliencia y sostenibilidad en la era digital

El mundo suspiraba con alivio tras haberse declarado oficialmente terminada la Segunda Guerra Mundial: en 1945 comenzó una oleada internacional de recuperación económica, social y de infraestructura. En medio de este movimiento, Schneider Electric encontró un campo fértil para su expansión en las industrias de la construcción y eléctrica.

Ese mismo año inició operaciones en México. Pronto encontró en este mercado un terreno propicio para ofrecer una completa gama de productos y servicios, mientras que se encontró con técnicos y especialistas mexicanos que muy pronto fortalecieron a la empresa, que desde entonces asentó en el país uno de sus centros de operación más sólidos del mundo.

Publicidad

Schneider Electric ha entretejido su trabajo con la historia de México. Sus soluciones para la industria están presentes en las obras más relevantes del país, ya sea en grandes hoteles, plataformas petroleras, plantas cementeras y automotrices, que en infraestructura crítica en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por nombrar solamente algunos de los cientos de complejos en los que está presente.

A 75 años de su llegada al país, Schneider Electric se define como una compañía de soluciones digitales de energía y automatización para obtener mayor eficiencia y sostenibilidad. En realidad este es un paraguas sobre una gama de amplio espectro para atender necesidades de negocios de todos los giros y hogares, en rubros que lo mismo incluyen estructuras para el desarrollo de Tecnologías de la Información (TI), Internet de las Cosas (IoT), que requerimientos específicos de gestión energética en todas las ramas industriales.

Pero, en realidad, esta amplia definición —tan extensa como sus opciones de productos y servicios— no termina por retratar la esencia del negocio. Diremos, entonces, que Schneider Electric es una empresa que se dedica a facilitar la vida de la gente. Se trata de las personas.

Como nunca antes, el mundo está moviéndose sobre los rieles de la energía: para el consumo digital, para la producción de alimentos, para sustentar, en general, la vida cotidiana. En las estructuras de soporte de todos esos estilos de vida está Schneider Electric.

Publicidad

Especialmente se encuentra en sus colaboradores. En México emplea a más de 12,000 personas. Desde técnicos especializados hasta asesores y una fuerza comercial que hoy representan la capacidad transformadora de la marca que sustenta la transición que vivimos hacia la operación plena en la era digital.

Schneider Electric acompaña a más de 50,000 clientes en el país, entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Entonces, ¿Su visión incluye facilitar la vida de la gente en esta transición digital? Sí, pero va más allá. El corporativo tiene claras metas de sustentabilidad: contribuir a la reducción de emisiones de carbono, aplicar la eficiencia energética en la economía circular, y llevar la posibilidad de acceso energético a todas las personas.

En sus primeros 75 años de vida en el país, Schneider Electric es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando a personas convencidas y expertas en su campo se les brinda una misión de excelencia, con visión de futuro: se construye una empresa sólida, eficiente, con una larga y exitosa vida de servicio. Life is On.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad