Schneider Electric ha entretejido su trabajo con la historia de México. Sus soluciones para la industria están presentes en las obras más relevantes del país, ya sea en grandes hoteles, plataformas petroleras, plantas cementeras y automotrices, que en infraestructura crítica en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por nombrar solamente algunos de los cientos de complejos en los que está presente.
A 75 años de su llegada al país, Schneider Electric se define como una compañía de soluciones digitales de energía y automatización para obtener mayor eficiencia y sostenibilidad. En realidad este es un paraguas sobre una gama de amplio espectro para atender necesidades de negocios de todos los giros y hogares, en rubros que lo mismo incluyen estructuras para el desarrollo de Tecnologías de la Información (TI), Internet de las Cosas (IoT), que requerimientos específicos de gestión energética en todas las ramas industriales.
Pero, en realidad, esta amplia definición —tan extensa como sus opciones de productos y servicios— no termina por retratar la esencia del negocio. Diremos, entonces, que Schneider Electric es una empresa que se dedica a facilitar la vida de la gente. Se trata de las personas.
Como nunca antes, el mundo está moviéndose sobre los rieles de la energía: para el consumo digital, para la producción de alimentos, para sustentar, en general, la vida cotidiana. En las estructuras de soporte de todos esos estilos de vida está Schneider Electric.