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Arca Continental invertirá 12,000 mdp en 2022, del cual 50% será en México

El embotellador de Coca-Cola usará los recursos para fortalecer sus capacidades de producción, distribución y digitalización en los mercados donde opera.
vie 01 abril 2022 01:14 PM
arca continental (cortesía)
Arca Continental reforzará la iniciativa digital que inició con la pandemia, (iStock)

Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, informó que durante este año ejecutará una inversión por más de 12,000 millones de pesos, orientados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos, los países en donde tiene presencia.

La empresa regiomontana detalló en un comunicado que, de la cifra total de la inversión, 50% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México, y el otro 50% a diferentes proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.

El año pasado, la empresa estimó inversiones por 11,000 millones de pesos; sin embargo, sólo ejecutó 7,176 millones, que se gastaron en la adquisición de refrigeradores, envases retornables y capacidades de ejecución en el mercado.

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“En 2022 buscaremos reforzar nuestro liderazgo en el mercado a través de la continua adaptación al cambio, con la determinación de capitalizar oportunidades de mejora e innovación, para impulsar el bienestar social y un desarrollo sostenible”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Jorge Humberto Santos Reyna, citado en el comunicado.

A partir de la pandemia, Arca Continental ha orientado sus esfuerzos para impulsar las ventas en el canal tradicional, es decir las tienditas, y por ello, desde el año pasado extendió la plataforma AC Digital, canal dirigido principalmente al canal tradicional. A través de esta plataforma, los tenderos pueden comprar los diferentes productos del portafolio de la empresa, desde los refrescos hasta las botanas de Bokados.

Al cierre del año pasado, la división Arca Continental Digital aceleró la expansión de los servicios logrando captar 79,000 clientes en 2021, llegando a 8% de los pedidos totales, con ello se ha logrado invertir más tiempo en la ejecución en el mercado y desarrollo de nuevos clientes.

“Para seguir fortaleciendo la competitividad del negocio, continuaremos impulsando la agenda de digitalización que hemos emprendido, convencidos del potencial que nos ofrecen el análisis de datos y las tecnologías de la información para servir de maneras más eficientes, conocer mejor al consumidor y adaptar nuestro portafolio a sus dinámicas necesidades”, dijo Arturo Gutiérrez Hernández.

La compañía reforzará también la atención al punto de venta en todos los canales de distribución, con foco en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor, como venta directa al hogar, así como en la ampliación de soluciones tecnológicas en el Canal Tradicional.

Para este año, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, tiene metas para 2022: incrementar las ventas entre 6 y 8% mediante un "crecimiento inorgánico", de acuerdo con la información que directivos compartieron durante la llamada con analistas para comentar los resultados del último trimestre del 2021.

La compañía cerró el 2021 con un crecimiento de la utilidad neta de 19.5%, que pasó a 12,282 millones de pesos desde los 10,276 millones de pesos del año anterior, de acuerdo con los datos de su estado financiero.

El embotellador registró un ingreso de 183,366 millones de pesos en 2021, desde los 169,314 millones de pesos de 2020, lo que representa un crecimiento de 8.3%. El flujo operativo del año cerró en 35,406 millones de pesos, un alza de 10.1%.

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