Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa firma acuerdo para comprar Sigma Supply en Estados Unidos

La empresa realizó la compra a través de su subsidiaria Envoy Solutions, en un movimiento con el que fortalece su negocio de distribución en Estados Unidos.
mar 12 abril 2022 04:37 PM
(Fachada de edificio corporativo de Femsa)
Femsa consolida su negocio de distribución en Estados Unidos. (Reuters)

Femsa vive el auge de su negocio de distribución Estados Unidos, y, para fortalecerse en el mercado, su subsidiaria Envoy Solutions acordó la compra de Sigma Supply of North America, una empresa independiente de distribución especializada basada en Hot Springs, Arkansas.

"Sigma Supply sumará capacidades importantes en la distribución de materiales, soluciones y servicios de empaque, y al mismo tiempo expandirá la presencia de Envoy al estado de Texas, robusteciendo además su presencia en el sur y la región del Atlántico Medio", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esta compra, de la que no se reveló el monto de la negociación, la embotelladora de productos Coca Cola consolida su estrategia para construir una plataforma nacional de distribución en Estados Unidos.

Publicidad

La empresa ha logrado consolidarse en Estados Unidos, un mercado al que entró en marzo de 2020 con la distribución de productos. Desde entonces, la embotelladora regiomontana ha afianzado un negocio de logística y distribución en ese mercado.

Femsa inició con las compras en el negocio de distribución en marzo de 2020, con la adquisición de Waxie Sanitary Supply y North American Corporation. Desde entonces, a través de su subsidiaria Envoy Solutions, la embotelladora ha agregado otras seis empresas a su portafolio de distribución en Estados Unidos. Los ingresos sumados de las compañías adquiridas superan los 1,700 millones de dólares al año.

Sigma Supply opera 18 centros de distribución, y con esta transacción crecerá la red de distribución de Envoy para incluir casi 70 instalaciones, cubriendo 34 estados.

Las ventas de Sigma Supply durante el 2021 fueron de aproximadamente de 370 millones de dólares. La transacción está sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones habituales y se espera que el cierre ocurra durante el segundo trimestre del 2022.

Al cierre de 2021, la división de Logística y Distribución de la compañía generó ingresos por 48,412 millones de pesos, que representan el 8.7% de los 556,261 millones que Femsa registró como ingresos totales en el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad