Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA anuncia acuerdo de distribución con Campari Group en Brasil

El acuerdo se ejecutará a través de la subsidiaria Spal Industria Brasileira de Bebidas, en conjunto con el sistema Coca-Cola.
mar 19 abril 2022 12:16 PM
Invertir en whisky no es barato; se requiere un mínimo 250,000 dólares. (Foto: Getty Images)
Campari Group es una empresa italiana que comercializa bebidas alcohólicas en el mundo.

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público de productos Coca-Cola más grande en el mundo en términos de volumen de ventas, anuncia que su subsidiaria Spal Indústria Brasileira de Bebidas, en conjunto con el sistema Coca-Cola en Brasil, firmaron un contrato de distribución con Campari Group en Brasil.

La compañía especificó en un comunicado que estas operaciones de distribución tendrán diferentes ejecuciones estratégicas para atender cada estado o región, y también permite a la empresa fortalecer su plataforma multimarca en el país.

“Esperamos apalancar la fuerza de nuestra red de distribución y capacidades de ejecución para aumentar la presencia de Campari en nuestros territorios con el principal objetivo de fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes y consumidores.” dijo John Santa María, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Publicidad

“Esperamos apalancar la fuerza de nuestra red de distribución y capacidades de ejecución para aumentar la presencia de Campari en nuestros territorios con el principal objetivo de fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes y consumidores.” dijo John Santa María, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Campari Group es una compañía italiana productora de bebidas alcohólicas, que en Brasil distribuye las marcas Sky, Aperlot, y que tiene presencia a nivel internacional con bebidas como cogñac, gin, vodka, tequila y mezcal.

Para Roberto Solano y Brian Rodríguez, analistas de Grupo Financiero Monex, el acuerdo considera como principal objetivo el ejecutar estrategias para atender a cada Estado o Región del país sudamericano. y consideran el movimiento positivo ya que genera mayores sinergias para el amplio portafolio de productos.

“La noticia es positiva, pero nuestra atención estará en los próximos resultados al primer trimestre del año”, escribieron en un análisis. “ Es bueno recordar que las dos últimas noticias de acuerdos y adquisiciones han estado en el país sudamericano, por lo que esta última transacción mantiene una línea similar de mayor presencia en dicho mercado”.

La compañía ha apostado por fortalecer las multicategorías en el país, en donde en agosto de 2021 adquirió la marca de cerveza artesanal Therezópolis para complementar su portafolio de cerveza en el mercado brasileño, sin convertirse en un productor.

Durante el año pasado, Coca-Cola Femsa, junto con The Coca-Cola Company y el Sistema Coca-Cola en Brasil, rediseñó su contrato de distribución con Heineken, y llegó a un acuerdo para distribuir el portafolio de cervezas Estrella Galicia en el país.

En su reporte anual, la compañía especifica que, hacia el futuro, prevé buscar activamente adquisiciones que generen valor. “No sólo exploramos oportunidades tradicionales para fortalecer nuestra presencia en la categoría de bebidas, sino también priorizamos categorías complementarias para ampliar el portafolio”, dijo.

Al cierre del año pasado, los ingresos de la empresa aumentaron 11.1% a 194,804 millones de pesos. El flujo de operación (Ebitda) incrementó 7.8% a 38,849 millones de pesos. En ambos datos, la firma excluye efectos extraordinarios derivados de fusiones, adquisiciones y desinversiones, y efectos de conversión resultantes de los movimientos cambiarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad