Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Santa deja derrama económica por 170 mil mdp: Concanaco

Supera 20% las expectativas que se calcularon para el periodo; algunos sitios turísticos llegaron a registrar una ocupación hotelera de entre 85% y 95%, detalló
dom 24 abril 2022 08:03 PM
Aerial view of the arch in Cabo San Lucas, Mexico
Los Cabos, Baja California Sur, y Acapulco, Guerrero, llegaron a registrar una ocupación hotelera de hasta 95% en el periodo. Istock.

La actividad turística durante el periodo de Semana Santa y Pascua dejó una derrama económica por alrededor de 170 mil millones de pesos, 20% más de los que se calculó, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo expuso en un comunicado que originalmente se proyectó una derrama de 140 mil millones de pesos para el lapso vacacional, que en este año se celebró del 9 al 24 de abril.

Publicidad

Detalló que la ocupación hotelera de destinos turísticos de sol y playa y grandes ciudades como la capital del país, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales llegó a alcanzar una tasa promedio superior a 85%. Aunque casos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos llegaron a registrar cifras hasta por 95%.

Los números indican que unos 10 millones de turistas nacionales viajaron alrededor del país, así como también una importante afluencia de visitantes internacionales, provenientes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años, en cuyo éxito influyó de manera muy positiva que los semáforos epidemiológicos se encuentran en verde a lo largo del país.

“Nuestras cámaras nos reportan gran afluencia en hoteles, restaurantes y sitios de entretenimiento”, dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad