Grupo Sanborns, el conglomerado de tiendas de Carlos Slim, logró darle la vuelta a la alza de precios en el primer trimestre de 2022 y tuvo un inicio de año con el pie derecho, luego de batallar durante casi dos años con las secuelas que el confinamiento género en sus finanzas.
La compañía, que integra las marcas Sanborns, Sears, iShop, Mixup, Dax y Saks Fifth Avenue, lanzó en febrero la App de Sanborns Restaurante y la App de Sears para impulsar la venta de mercancía, incluyendo operaciones de tarjeta de crédito, contratación de servicios y la opción de recoger en tienda.
Aunque la empresa es la última de las departamentales en subirse a la ola del comercio electrónico –Liverpool lo hizo en 2020–, ha tenido buenos resultados con la estrategia de omnicanalidad.
En el primer trimestre del año, Grupo Sanborns logró superar en 17.6% el nivel de ventas de 2019, al reportar ingresos por 13,499 millones de pesos, de acuerdo con los datos del informe trimestral que envió a la Bolsa Mexicana de Valores .
Este nivel de ventas también supera en 29.5% el monto de las ventas del primer trimestre del año pasado, cuando las tiendas departamentales tuvieron que volver a cerrar debido a la segunda ola de contagios de COVID-19 que se registró en el país.