El grupo también mejoró su cartera vencida, cuyo porcentaje se ubicó en 2.8% desde el 5.8% del primer trimestre del año pasado. La compañía no detalló cuánto aportan a las ventas totales las compras que se hacen a través de sus créditos al consumo.
Recomendamos:
La compañía que dirige Patrick Slim Domit reportó un flujo operativo de 1,086 millones de pesos, un crecimiento de 228.3% frente al año anterior, con un margen que mejoró de 3.2% a 8.0%.
En la misma línea, la utilidad neta controladora fue de 494 millones de pesos, desde la pérdida de 196 millones del primer trimestre del año pasado.
Grupo Sanborns dijo que las categorías que mostraron mayor crecimiento son las de bienes durables, a lo que se sumó la recuperación de las categorías de moda y restaurantes.
Las inversiones en activo fijo al 31 de marzo de 2022 totalizaron 94.6 millones de pesos, monto que fue 56.7% mayor a lo 60.4 millones del año previo, esto se debió principalmente a la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y la apertura de iShop Tulum, en el estado de Quintana Roo, la única apertura de tienda durante el trimestre.