Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Lala suben 9.4%, pero dejan menos ganancias por la inflación

La compañía explicó que el ajuste en las ganancias y en la utilidad operativa se debió principalmente al alza de precios que se ha dado en varios rubros alrededor del mundo.
lun 25 abril 2022 06:36 PM
Lala 1T22
La compañía explicó que el ajuste en las ganancias y en la utilidad operativa –que pasó de 1,322 mdp a 1,086 mdp, una caída de 17.8%– se debió principalmente al alza de precios en los mercados donde opera.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de Grupo Lala sumaron 21,936 millones de pesos (mdp), que si bien representaron un crecimiento de 9.4%, dejaron 61.5% menos ganancias respecto al mismo periodo de 2021.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que el ajuste en las ganancias y en la utilidad operativa –que pasó de 1,322 mdp a 1,086 mdp, una caída de 17.8%– se debió principalmente al alza de precios que se ha dado en varios rubros alrededor del mundo.

Publicidad

“Iniciamos el 2022 con retos inflacionarios en las regiones en donde operamos; sin embargo, destaca la fortaleza de nuestro negocio en México que continúa impulsando el crecimiento rentable de Grupo Lala”, dijo Arquímides Celis, director general de la empresa, citado en el documento.

“Los resultados del primer trimestre del año demuestran un entorno complejo, pero la solidez de nuestro modelo de negocio respaldado por el valor de nuestras marcas, capacidad de ejecución y amplitud de nuestro portafolio nos permite enfrentar estos retos y generar valor para todos nuestros grupos de interés”, agregó.

La región de Centroamérica fue la que reportó la mayor alza en ventas, de 16.6% al acumular ingresos por 839 mdp. El mayor mercado de la compañía, México, tuvo 10.1% más ventas, que cerraron el periodo en 17,500 mdp, mientras que el menor dinamismo se dio en el mercado estadounidense, que tuvo un crecimiento de 0.5% en ingresos.

El flujo operativo –o Ebitda­– de la empresa alcanzó 1,962 mdp con un margen de 8.9%, una disminución anual de 6.7%.

Aunque los retos en ventas continúan, hacia delante la compañía se mantiene optimista de la mano de la evolución del mercado y nuevos productos.

“Mientras el mundo transita gradualmente a una era post-COVID, la exitosa ejecución de nuestras estrategias continuará impulsando el crecimiento sostenible a largo plazo. Continuamos cuidando la salud y bienestar de nuestros colaboradores y socios para mantener el acceso a productos nutritivos, asequibles y de alta calidad a nuestros consumidores”, dijo Celis.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad