El Puerto de Liverpool también duplicó su flujo operativo (EBITDA) al cerrar el trimestre en 4,929.1 millones de pesos, un incremento de 116.2% frente a los 2,279.9 millones del mismo lapso del año anterior. Mientras que la utilidad neta fue de 2,232 millones de pesos, desde los 690 millones del año pasado, cuando la empresa aún lidiaba con las secuelas de la crisis por la pandemia.
En su estado financiero, la firma detalló que de enero a marzo de este año, los ingresos de las tiendas Liverpool con más de un año de operación crecieron 27.6%; para Suburbia el avance fue de 24.1%. Este año, el total de las unidades de ambas marcas permanecen abiertos en su totalidad.
En las tiendas de Liverpool, el regreso a la normalidad dio un impulso a categorías como ropa, fragancias, zapatos, bolsas y accesorios, mientras que multimedia sigue liderando la participación en ventas, particularmente con celulares, línea blanca y equipos de cómputo.
Los resultados de Suburbia son un reflejo de la recuperación de la categoría de ropa, así como una posición de inventario más sana, con una reducción significativa de mercancía de lento movimiento. A la fecha de este reporte, se inauguraron seis nuevas tiendas bajo la rúbrica de la marca.
La cartera vencida de la empresa se mantiene en 2.4%, un decremento de 2.8 puntos comparado con el año anterior y que dio oportunidad a la empresa de liberar casi 270 millones de pesos de la reserva de incobrables.
Las ventas digitales del grupo alcanzaron una participación de 21.8%, prácticamente el mismo nivel de los últimos dos trimestres. Tomando en cuenta la fuerte base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante la venta del mismo periodo de 2021, se obtuvo un decremento de 16.4% contra el año pasado, sin embargo tuvo un crecimiento de 3 veces contra niveles pre pandemia.
“En el periodo entre enero y marzo de 2022 cumplimos nuestra promesa de entrega al cliente en un 95%, reiterando nuestro compromiso con ellos. Gracias a los proyectos implementados en términos de logística, el costo de entrega durante el trimestre disminuyó 7% contra el mismo periodo del año anterior, mientras que el tiempo de entrega mejoró 25% igualmente contra el primer trimestre de 2021”, detalló la empresa.
La operación Click & Collect alcanzó una participación de 31%. Durante el periodo, las entregas mismo día y día siguiente incrementaron 89% contra el año anterior. Las entregas directas a domicilio desde las tiendas crecieron más de dos veces contra el año anterior.
Asimismo, en febrero Liverpool inauguró la Plataforma Logística Arco Norte, PLAN. A partir de esta fecha se lleva a cabo una transición progresiva de nuestro centro de distribución en Huehuetoca al nuevo desarrollo para artículos Hardline.