Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bristol Myers Squibb es uno de los líderes en cultura organizacional

La salud, seguridad, desarrollo profesional, trato equitativo y balance trabajo-vida personal de sus colaboradores son prioritarios para la compañía con presencia en México, desde hace más de 75 años.
lun 02 mayo 2022 11:30 AM
Bristol Myers Squibb Sign.jpg
Durante los últimos cinco años, Bristol Myers Squibb ha invertido más de 71 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, educación médica continua y programas de soporte al paciente en México.

Bristol Myers Squibb (BMS) ratifica el liderazgo de ser un lugar en donde todos quieren trabajar en la industria farmacéutica. Por cuarto año consecutivo, ha sido reconocida como una Súper Empresa , en el ranking presentado por Expansión y Top Companies, y se mantiene en el top 3 de la categoría de menos de 500 colaboradores en México.

Las Súper Empresas se caracterizan por ser innovadoras, rentables pero, sobre todo, humanas, un principio que esta compañía biofarmacéutica conoce bien.

Por ello, se ha convertido en el punto de partida para que los programas, prácticas, prestaciones y beneficios que brindan a su equipo sean las herramientas que les permitan hacer frente a distintos desafíos, a la par de mantener el equilibrio tanto en su vida laboral como personal.

Publicidad

El objetivo de BMS es llevar a la realidad su visión de “transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia™”; por esta razón, centra sus esfuerzos en la atracción, retención, crecimiento y fortalecimiento de su capital humano, mediante la creación de un ambiente laboral positivo, seguro, inclusivo y diverso.

Así, la empresa diseñó un plan estratégico interno que hace posible analizar las oportunidades y descubrir las ventajas de crear una organización más humana.

Gracias a su modelo global, los colaboradores participan en los Grupos de Gente y Recursos de Negocio (PBRG, por sus siglas en inglés). Algunos de ellos son:

  • PRIDE. Su meta es garantizar una cultura que empodere la conciencia y el compromiso con la comunidad LGBTQ+.
  • La Red de Mujeres de Bristol Myers Squibb o B-NOW. Su principal objetivo es fomentar la igualdad de género e impulsar que hombres y mujeres, por igual, sean contratados y promovidos en todos los niveles.

Como resultado, a la fecha, el 62% de su Comité Operativo está integrado por talento femenino, a la vez que las buenas prácticas que ejecutan, en materia de igualdad de género, posibilitan establecer categorías de puestos laborales bajo criterios objetivos, para delimitar sus funciones y fijar las bandas salariales.

De igual manera, comprometidos con la creación de una cultura de conocimiento, a fin de que sus colaboradores adquieran las competencias para seguir avanzando en su carrera profesional, les ofrecen una plataforma de aprendizaje que se compone de múltiples programas educativos.

Publicidad

Como complemento, mediante el Programa Global de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés), la biofarmacéutica brinda acceso 24/7 a sus empleados y a sus familias para recibir orientación profesional y, sobre todo, altamente confidencial, en temas como finanzas personales, salud mental (relaciones, depresión, ansiedad, estrés, pérdida de un ser querido) y otras situaciones que pueden afectar su bienestar.

Además, cada año, Bristol Myers Squibb pone en marcha nuevas estrategias que preparan su crecimiento a largo plazo, cimentado en uno de los portafolios más grandes y diversos de la industria, que consolida su posición de líder en capacidades científicas, de innovación y comercialización.

Así, los colaboradores de esta Súper Empresa están cambiando vidas todos los días, ya sea desarrollando medicamentos transformadores o expandiendo el acceso a nuevas alternativas terapéuticas.

Sin duda, este compromiso fomenta la innovación y dirige sus acciones como ciudadanos corporativos responsables que trabajan juntos con compasión, para mejorar los resultados de salud de los pacientes que los necesitan.

Todo ello es con la finalidad de contribuir, a nivel global, a que las personas superen enfermedades graves en áreas como: Inmuno-Oncología, Hematología, Inmunología y Cardiovascular.

Bristol Myers Squibb I&D.jpg
Durante los últimos cinco años, Bristol Myers Squibb ha invertido más de 71 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, educación médica continua y programas de soporte al paciente en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad