Y agregó que la importancia de este esfuerzo radica en el eco que genera dentro y fuera de la organización, pues las mujeres están compartiendo dicha filosofía con sus colegas, familiares y amigos para formar un círculo virtuoso.
Gracias al liderazgo inclusivo, afirmó, es posible crear un entorno confiable donde todos se sienten escuchados y valorados para tomar las mejores decisiones de negocio.
Asimismo, entre las mejores prácticas para cerrar la brecha de género, la organización ha establecido categorías fijas en los puestos laborales (con sus respectivas funciones y bandas salariales, que se basan en criterios totalmente objetivos) priorizando el talento y las habilidades de hombres y mujeres por igual.
Como resultado de este compromiso, el 62% de su Comité Operativo en México está integrado por mujeres.
También, el paquete de prestaciones y beneficios de Bristol Myers Squibb permite que su plantilla de colaboradores “viva los valores corporativos y se sienta en un ambiente confortable y seguro”, manifestó Sandra Ramírez.
Claro ejemplo de ello son las políticas de maternidad y paternidad que han implementado, para que padres y madres tengan un regreso escalonado, mientras que sus oficinas en la CDMX están equipadas con salas de lactancia.
Aunado a dichas directrices se encuentran los programas de bienestar y actividades que fomentan el balance entre la vida laboral y personal.
Sin duda, esto es muestra de que la inclusión es uno de los principios más sólidos de su cultura organizacional, hacia el lado más humano; a la vez que la diversidad se transforma en el motor de la innovación en pro de los pacientes que luchan para superar enfermedades graves, en campos como: oncología, hematología, enfermedades autoinmunes y cardiovasculares.
“He tenido la fortuna de trabajar por 30 años en esta gran biofarmacéutica y, como líder, mi mayor satisfacción es ver qué sucede cuando las personas pueden aportar su ser auténtico al trabajo no sólo en términos de equidad de género, sino desde otras dimensiones: geografía, etnia, raza, edad u orientación sexual, entre otras”, expresó la Gerente General para México & Colombia.
Así, Bristol Myers Squibb desarrolló un modelo global que incentiva la participación de los colaboradores a través de los Grupos de Gente y Recursos de Negocio (PBRG, por sus siglas en inglés), los cuales están integrados por ocho equipos distintos.