En el primer trimestre de 2022, Sky reportó una pérdida de 8,000 suscripciones a banda ancha para cerrar con 719,223 usuarios de este segmento.
“En banda ancha hemos visto una desaceleración en las incorporaciones debido a varios factores: un retraso en ampliación de cobertura de Altan, señales de saturación de la red en ciertas áreas, ambos factores debido a las dificultades financieras de Altán. En tercer lugar, un aumento del precio de la banda ancha que implementamos en febrero, traspaso de un aumento de precio mayorista impuesto por Altán”, detalló Malvido en conferencia con analistas.
Sin embargo, el directivo confía que Altan Redes resolverá sus problemas financieros y comenzará a invertir nuevamente en la segunda mitad del año.
La empresa presidida por Salvador Álvarez se encuentra en concurso mercantil para reestructurar la deuda que tiene con sus más de 70 acreedores para poder continuar con su proyecto de cobertura social a través de la Red Compartida.
En 2018, Grupo Televisa decidió utilizar la Red Compartida para mejorar sus paquetes de Sky a través de una oferta de internet residencial o móvil. Además el Operador Móvil Virtual (OMV), Izzi Móvil, también se vale de la infraestructura de Altán Redes para ofertar servicios de telefonía móvil.
Luis Malvido adelantó que Sky desarrolla un plan para mejorar sus productos, la experiencia del cliente y capacidad de ventas para proteger a su base de suscriptores ante un panorama cada vez más competitivo en el sector. Su nueva estrategia estima lanzarla en los próximos trimestres.