Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los problemas financieros de Altán Redes frenan la cobertura de Sky

De acuerdo con la empresa filial de Grupo Televisa, los problemas de Altán han impedido que Sky aumente sus servicios de banda ancha en otras partes del país.
lun 02 mayo 2022 05:00 AM
En 2018, Grupo Televisa  decidió utilizar la Red Compartida para mejorar sus paquetes de Sky a través de una oferta de internet residencial o móvil.
En el primer trimestre de 2022, Sky reportó una pérdida de 8,000 suscripciones a banda ancha para cerrar con 719,223 usuarios de este segmento.

La situación financiera de Altán Redes ya pasó factura a Sky, empresa de televisión satelital subsidiaria de Grupo Televisa. En el último reporte financiero de la empresa, Luis Malvido, director general ejecutivo de Sky México, dijo que la empresa de televisión satelital ha reportado una desaceleración en sus adiciones en banda ancha debido al retraso de cobertura de Altán Redes.

Esta situación, explica el directivo, ha impedido a Sky ofertar su servicio de banda ancha en otras partes del país, además ha tenido que aumentar sus precios debido a que la empresa de la Red Compartida aumentó sus costos por utilizar su red.

Publicidad

En el primer trimestre de 2022, Sky reportó una pérdida de 8,000 suscripciones a banda ancha para cerrar con 719,223 usuarios de este segmento.

“En banda ancha hemos visto una desaceleración en las incorporaciones debido a varios factores: un retraso en ampliación de cobertura de Altan, señales de saturación de la red en ciertas áreas, ambos factores debido a las dificultades financieras de Altán. En tercer lugar, un aumento del precio de la banda ancha que implementamos en febrero, traspaso de un aumento de precio mayorista impuesto por Altán”, detalló Malvido en conferencia con analistas.

Sin embargo, el directivo confía que Altan Redes resolverá sus problemas financieros y comenzará a invertir nuevamente en la segunda mitad del año.

La empresa presidida por Salvador Álvarez se encuentra en concurso mercantil para reestructurar la deuda que tiene con sus más de 70 acreedores para poder continuar con su proyecto de cobertura social a través de la Red Compartida.

En 2018, Grupo Televisa decidió utilizar la Red Compartida para mejorar sus paquetes de Sky a través de una oferta de internet residencial o móvil. Además el Operador Móvil Virtual (OMV), Izzi Móvil, también se vale de la infraestructura de Altán Redes para ofertar servicios de telefonía móvil.

Luis Malvido adelantó que Sky desarrolla un plan para mejorar sus productos, la experiencia del cliente y capacidad de ventas para proteger a su base de suscriptores ante un panorama cada vez más competitivo en el sector. Su nueva estrategia estima lanzarla en los próximos trimestres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad