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Las letras chiquitas de las pruebas de "30 días gratis"

Antes de contratar un periodo de prueba gratis, asegúrate de tener claros los términos y condiciones del proveedor para que puedas cancelar sin problema.
mié 04 mayo 2022 12:43 PM
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Recuerda que tienes derecho a la cancelación de servicios adicionales en cualquier momento.

“Prueba por 30 días sin costo”, es una leyenda que los usuarios se encuentran frecuentemente en servicios de pago como los de streaming. Esta suele ser una promoción atractiva, pues las personas tienen la oportunidad de probar el servicio para saber si les gusta y de no ser así, cancelarlo antes de que se haga el primer cobro; sin embargo, hay que ser precavidos con este tipo de ofertas.

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Quienes adquieran este tipo de promociones deben estar al pendiente de sus facturas a fin de detectar cargos indebidos durante el periodo en que los servicios fueron señalados como gratuitos, según detalla la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Un error común que cometen los consumidores es no leer contratos y sólo guiarse por la leyenda antes mencionada, sin embargo, en caso de que se presente alguna irregularidad, haber leído las letras pequeñas puede hacer la diferencia, pues en ocasiones el plazo gratuito puede estar sujeto a algunos términos y condiciones.

Eso sí, el servicio te haya gustado o no, tienes derecho a la cancelación de servicios adicionales en cualquier momento.

“Si tu proveedor de servicios te proporcionó promociones gratuitas de prueba, valora el mantenerlas a partir de su fecha de expiración, ya que a partir de ese momento generan un costo. Si no deseas continuar con esos servicios, puedes solicitar su cancelación”, apunta la Profeco.

Lo que debes saber sobre las promociones de prueba gratuita

A través de su cuenta de Twitter, la Profeco recordó que los consumidores tienen derecho a llevar a cabo las siguientes acciones referentes a la cancelación de estos servicios.

  • La cancelación puede ser solicitada a través de cualquiera de los canales de atención con los que cuenta tu proveedor.
  • La cancelación se verá reflejada en un plazo máximo de cinco días naturales a tu solicitud de cancelación.
  • La cancelación o falta de pago de este servicio adicional no da lugar a la cancelación o suspensión de tus servicios de telecomunicaciones principales.

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¿Qué hacer si el proveedor no respeta los términos de la promoción?

En este caso, puedes presentar tu queja ante Profeco en concilianet.profeco.gob.mx (recuerda consultar los proveedores participantes).

De manera presencial, puedes acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), ubica la más cercana a tu domicilio en telefonodelconsumidor.gob.mx .

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