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¿Qué hacer si no te llegan los megas contratados?

¡Haz valer tus derechos! Si tienes problemas con tu servicio de internet, puedes presentar una queja ante las siguientes instituciones.
mié 16 febrero 2022 03:31 PM
Juego del dinosaurio sin internet de Google
Este videojuego fue lanzado oficialmente en 2014, es decir que este año es su octavo aniversario.

¿Tienes problemas con tu proveedor de internet? Como usuario de servicios de telecomunicaciones, tienes derecho a exigir calidad en el servicio que contrataste, información clara y oportuna, así como la reparación del daño.

Si tu contrato establece que deber recibir una cantidad de megas pero no es así, puedes proceder de la siguiente manera y ante estas instituciones.

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#SoyUsuario IFT

A través de la herramienta #Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los consumidores de servicios públicos de telecomunicaciones pueden interponer inconformidades cuando consideren que se han vulnerado sus derechos.

Para ello deben ingresar a https://www.soyusuario.ift.org.mx/index.php y seleccionar la opción “Levanta tu inconformidad”. Es necesario tener una cuenta, si no la tienes, basta con hacer el registro en https://www.soyusuario.ift.org.mx/registro.php .

En el portal también se pueden pedir informes y consultar consejos. Para cualquier duda o aclaración también está disponible el teléfono 800 2000 120.

Presenta una queja como consumidor

También puedes acercarte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar una queja, que no es lo mismo que una denuncia. La queja es una reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

¿Cómo presentar una queja?

De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet, escribiendo a asesoria@profeco.gob.mx.

Requisitos

  • Nombre y domicilio del consumidor.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Te sugerimos presentar además toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).

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