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Mattel quiere que tus hijos jueguen con Barbie y Hot Wheels... y tiene un plan

La compañía proyecta cerrar el año con un incremento en ventas netas de entre 8% y 10%.
mié 04 mayo 2022 04:15 PM
(Muñecas Barbie exhibidas en una juguetería)
Barbie es una de las marcas icónicas de Mattel. (Cortesía)

Mattel tiene dos objetivos para este año. La firma de Barbie, quiere incrementar su participación de mercado para este año, además de mantener el impulso en las ventas que registrado en los últimos años.

La empresa, que se ubica en el sitio número 11 en el ranking de las 50 marcas más importantes que elabora Brand Finance, proyecta que crecerá en participación de mercado. En el mismo informe, Fisher-Price, Barbie y Hot Wheels, están en los escaños tres, cuatro y ocho, respectivamente.

La compañía también proyecta cerrar el año con un incremento en ventas netas de entre 8 y 10%, en moneda constante (de acuerdo con el tipo de cambio de referencia), impulsado por un crecimiento en las categorías en las que lideran con marcas como Barbie.

En medio de los desafíos logísticos que se viven a nivel mundial, la empresa detalló que las plantas operan a toda su capacidad y que trabaja con sus socios comerciales para asegurar que los productos estén disponibles en los anaqueles y centros de distribución. En tanto, han logrado fortalecer su estrategia comercial para ampliar su presencia en los puntos de venta.

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Avances del primer trimestre

Para el primer trimestre del año, la empresa reportó un crecimiento de 19% a 11,041 millones de dólares, en ventas netas y un 22% en moneda constante (de acuerdo con el tipo de cambio referente, versus el primer trimestre de 2021). Mattel destacó que su EBITDA ajustado fue de 152 millones de dólares de enero a marzo de este año, lo que representa un aumento de 60 millones de dólares respecto al mismo periodo del 2021.

“Estos resultados van en línea con nuestra estrategia de crecer el negocio juguetero con la propiedad intelectual de Mattel. Completamos nuestro reenfoque en 2021, entramos en modalidad de crecimiento y hoy operamos como una empresa juguetera de alto desempeño impulsada por su propiedad intelectual”, dijo Ynon Kreiz, presidente del Consejo y CEO de Mattel, citado en el documento.

Las ventas netas en la región de Norteamérica aumentaron 26%, tanto en el reporte como por moneda constante (de acuerdo con el tipo de cambio referente, versus el mismo periodo de 2021). Las ventas netas en el segmento Internacional aumentaron 16% y 24% en moneda constante.

La facturación global bruta para la categoría de muñecas fue de 396 millones de dólares, superior en 8% en moneda constante (según el tipo de cambio referente), comparado con el primer trimestre de 2021, principalmente derivada de un crecimiento de Barbie y Polly Pocket.

La facturación global bruta para las categorías Infantil, Toddler y Preescolar fue de 206 millones, superior en 15% según moneda constante (de acuerdo con el tipo de cambio referente), derivada principalmente del crecimiento de Fisher-Price y Tomas & Friends.

La facturación global bruta de la categoría de vehículos fue de 282 millones de dólares, un alza de 36% en moneda constante (de acuerdo con el tipo de cambio referente), derivada principalmente del crecimiento de Hot Wheels.

La facturación global bruta de las categorías Figuras de Acción, Sets de Construcción, Juegos de Mesa y otros productos fue de 281 millones de dólares, superior en 44% en moneda constante (de acuerdo con el tipo de cambio referente), derivada principalmente del crecimiento de Figuras de Acción (incluyendo Jurassic World y Lightyear), así como de Sets de Construcción (incluyendo MEGA).

Las ganancias por acción informadas fueron de 0.06 dólares, representando un impulso de 0.38 por acción. Las ganancias por acción ajustadas fueron de 0.08, significando un crecimiento de 0.18 por acción.

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