Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TelevisaUnivision acuerda la compra de la plataforma de streaming Pantaya

La nueva plataforma de video bajo demanda acelerará la transformación de Vix+, la versión premium del nuevo servicio de streaming de TelevisaUnivision.
lun 09 mayo 2022 04:15 PM
(Edward Allen, director de operaciones de Pantelion y Pantaya)
Edward Allen, director de operaciones de Pantelion y Pantaya.

La empresa TelevisaUnivision firmó un acuerdo con Hemisphere Media Group para adquirir Pantaya, una plataforma de streaming de películas y series en español, que incluye activos radiales en Puerto Rico.

La compañía prevé que la transacción, de la cual no se reveló el monto, se complete en la segunda mitad de este año, una vez que se acrediten las condiciones y aprobaciones regulatorias en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, que surgió de la fusión entre Televisa y Univisión, Pantaya acelerará la transformación de la plataforma de streaming Vix+, la versión premium de TelevisaUnivision.

Pantaya ofrece una vasta selección de títulos actuales y clásicos, de Estados Unidos y América Latina, como ‘Señorita 89’ y ‘A la mala’.

Publicidad

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo de Pantaya y a sus actuales suscriptores, y de tener acceso a sus miles de horas de contenido que se complementan perfectamente con la generadora de contenidos de formato extenso, videoteca líder en la industria y extensa cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos de TelevisaUnivision”, expresó Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de la compañía.

En abril entró en operación la plataforma gratuita ViX , que cuenta con el contenido de las plataformas de streaming que ya tienen Televisa y Univisión en Estados Unidos, México y Latinoamérica, como Blim Tv o Prende TV.

En el segundo semestre de 2022 entrará al mercado ViX+, cuyo acceso requerirá el pago de una suscripción, pero que a diferencia de la versión gratuita tendrá contenidos exclusivos creados por productores con experiencia en Disney, además de Ventanarosa, propiedad de la actriz Salma Hayek.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad