Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fondo Apollo analiza invertir 1,250 mdd en la Liga MX

La firma estadounidense de capital privado buscaría el 20% de las ganancias de los derechos de los medios no mexicanos de la Liga MX durante los próximos 50 años.
lun 16 mayo 2022 03:32 PM
(Partido de fútbol en el que enfrentaron Atlas v Chivas)
El apetito de la industria de capital privado por este tipo de acuerdos es sólido. El año pasado, se gastaron a nivel mundial 51,000 millones de dólares en adquisiciones deportivas de este tipo.

El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management Inc. está considerando invertir 1,250 millones de dólares en la liga mexicana de fútbol, conocida como Liga MX, a cambio de una parte de los ingresos de los medios, reportó Sportico este lunes.

La firma de capital privado buscaría el 20% de las ganancias de los derechos de los medios no mexicanos de la Liga MX durante los próximos 50 años y presentaría una propuesta tan pronto como esta semana, señaló Sportico, citando a alguien familiarizado con el plan a quien no identificó.

Como parte del trato, Apollo también poseería el 20% de una entidad separada compuesta por los derechos comerciales de la liga. Una portavoz de Apollo, con sede en Nueva York, se negó a comentar.

Publicidad

El apetito de la industria de capital privado por este tipo de acuerdos es sólido. El año pasado, se gastaron a nivel mundial 51,000 millones de dólares en adquisiciones deportivas de este tipo, con 22,000 millones de dólares desplegados solo en Europa, según PitchBook. Las valoraciones de las franquicias se han disparado en los últimos años y las ligas de todo el mundo se han acercado cada vez más a los inversionistas institucionales.

En diciembre, CVC Capital Partners llegó a un acuerdo de 2.000 millones de euros (2,100 millones de dólares) con LaLiga de España, invirtiendo en una empresa de nueva creación que le otorga una parte de los ingresos por transmisión. A cambio, los clubes de la primera y segunda división española obtienen dinero para invertir en infraestructuras, pero también para pagar deudas y fichar jugadores.

La oferta de Apollo de 1,250 millones proporcionaría fondos para que los clubes los usen en academias, estadios y otros gastos, informó Sportico.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad