Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo trabaja cuatro programas de turismo en torno al Tren Maya

El secretario de turismo del estado, Bernardo Cueto, dijo que se trabajan programas de desarrollo en regiones como Tulum y la zona sur relacionados con la obra.
dom 22 mayo 2022 06:01 PM
Vistas exteriores del Tren Maya
Anteriormente el secretario de turismo, Miguel Torruco, informó de la entrega de una propuesta de 62 opciones de paquetes y recorridos a través de las estaciones del Tren Maya, que consideraban, además de Quintana Roo, las estaciones en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Acapulco, Guerrero. En Quintana Roo se elaboran actualmente cuatro programas de desarrollo turístico en torno al Tren Maya, con un foco en zonas como Tulum y el sur del estado, con el objetivo de atraer mayores viajeros y gasto de divisas en la región.

Al respecto, Bernardo Cueto, secretario de turismo del estado, dijo que estos programas se trabajan a nivel estatal de la mano del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para elaborar productos alrededor de las estaciones que conformarán la obra en la entidad, programada para finalizarse a finales del próximo año.

Publicidad

“Se están generando desarrollos de programas turísticos en las zonas en donde tendrá impacto el Tren Maya, sobre todo en zonas donde habrá estaciones”, dijo Cueto a medios durante la inauguración del Tianguis Turístico 2022.

“Hay programas encauzados, como el de Tulum, Río Hondo, programas que están por iniciarse. Hay que prever que ese impacto genere una mayor derrama, y se cuente con un producto turístico para que esa derrama llegue a toda la población”, agregó.

Anteriormente el secretario de turismo, Miguel Torruco, informó de la entrega de una propuesta de 62 opciones de paquetes y recorridos a través de las estaciones del Tren Maya, que consideraban, además de Quintana Roo, las estaciones en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

“La sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza, permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya”, dijo el secretario citado en un comunicado de mediados de 2021.

Además, se busca que parte de los productos a generarse alimenten de viajeros a segmentos como el turismo de reuniones, romance, salud, bienestar y de retiro.

Respecto a la problemática de inseguridad que prevalece en el estado, el secretario de turismo afirmó que se están trabajando en programas para dar con alternativas, y que la situación no afecta el comportamiento de los viajeros, pese a que la percepción de inseguridad pública en destinos como Cancún es superior a la media nacional, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana a marzo pasado.

“Hay problemas de seguridad que se están atendiendo. Hoy se habló con Conago de seguridad turística, y de todas las acciones que Quintana Roo ha emprendido para mantener la seguridad de nuestros turistas y visitantes, de la población. Se está atendiendo y por los números no ha representado un obstáculo para que millones de turistas sigan visitando el Caribe mexicano”, afirmó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad