Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Marina operará vuelos y ferries turísticos a las Islas Marías

El secretario de turismo, Miguel Torruco, dijo que la Semar utilizará un avión de Pemex para transportar turistas hacia el destino.
lun 23 mayo 2022 11:23 AM
Islas Marías
Las instalaciones penitenciarias ubicadas en la Isla Madre se desincorporarían del Sistema Federal Penitenciario, con el propósito de convertirlas en un centro cultural y de educación ambiental.

Acapulco, Guerrero. La Secretaría de Marina se alista para operar vuelos y servicios de ferries hacia las Islas Marías como parte de la oferta turística que busca desarrollarse en el destino, tras su cierre como complejo carcelario en 2019.

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que los vuelos se realizarán con un avión que anteriormente era parte de la flota de Pemex.

"Ya se adecuó (el avión) para que vuele a las Islas Marías, que sigue siendo una zona que está resguardada por la armada de México", dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante el corte del listón de la 46 edición del Tianguis Turístico.

Publicidad

Los itinerarios de los vuelos se anunciarán en el corto plazo y se espera que comiencen a operar este mismo año.

De manera similar, la Marina también operará dos ferries a las Islas Marías desde San Blas, en Nayarit, y Mazatlán, en Sinaloa.

Al respecto, el secretario de turismo descartó que los ferries vayan a ser operados por Grupo Vidanta, que se había mencionado como una de las empresas potencialmente interesadas en las Islas Marías.

"No, Vidanta nunca ha estado ahí", dijo Torruco sobre la empresa fundada por Daniel Chávez, quien también funge como supervisor honorario del Tren Maya.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad